Si se pregunta por algún addon para la gestión de subastas raro es que no se conozca ninguno de los habituales, pero en este caso vamos a conocer a términos generales como funciona uno de los más populares y que mas beneficio pueden llegar a dar con el paso del tiempo, el Trade Skill Master (TSM).

Introducción.

El Trade Skill Master o TSM es un addon relacionado con todo lo que tiene que ver con la economía de World of Warcraft y altamente vinculado a las subastas. 

Instalación.

Esta herramienta cuenta con la instalación del addon raíz y sus diferentes módulos. Estos módulos se añaden individualmente en función de las necesidades del jugador, por lo que no obliga a tener herramientas que no se les da uso y tener únicamente aquellos que sí se utilizan.

addon TSM sin módulos instaladosMódulos

Para que el addon tenga funcionalidad, es necesario añadirle al menos un módulo. El TSM cuenta tanto con módulos oficiales como no oficiales, en este caso se enumerarán los oficiales.

Accounting
Descarga aquí

Encargado de llevar las cuentas, oro ganado y perdido, ventas, gastos, subastas fallidas etc. Además realiza un balance con los totales tanto del total de personajes como de manera individual de cada uno de ellos.
 modulo accounting

Este módulo es importantísimo si se vende mucho material diferente para saber en que situación se encuentra y tomar decisiones adecuadas.

Ejemplo: vender glifos, gemas, plantas, menas… Observar que las subastas fallidas (subastas que no se venden) de las hojaplata es muy alto – por lo que se pierde dinero de depósitos – , razón para tomar decisiones de cambio de valor, tiempo de subasta etc para disminuir las subastas fallidas y mejorar la venta de este producto.

Otra opción: existen addons que controlan también los beneficios y gastos de los personajes, uno de ellos y mas sencillo visualmente es el ‘accountant’ (descarga), que además es perfectamente compatible con el del TSM.

AuctionDB
Descarga aquí

Se trata de la base de datos interna donde se registran y guardan los precios, el valor de mercado, el precio mínimo de compra… Es importantísimo puesto que en gran medida es la que ayudará a tomar decisiones sobre las compras y ventas, por lo que si el propósito es especular utilizando este addon este módulo es 100% obligatorio.

tooltip auctiondb Como último apunte comentar que este módulo permite ver estos precios sin necesidad de estar en la subasta, en este caso hay que destacar que el precio reflejado es del último escaneo realizado, por lo que aunque pueda ser bastante orientativo posiblemente no se asemeje con la realidad de ese momento. 

Auctioning
Descarga aquí

Su función principal consiste en automatizar en gran medida (que no total) la puesta en venta, la variación de precio, cantidad, tiempo… de todas nuestras subastas.

Este módulo es de los más utilizados de TSM, puesto que una vez está bien configurado, ahorra muchísimo tiempo que se puede utilizar para valorar las situaciones de mercado y dedicarlo a los números para aumentar los beneficios. 

Una vez se han establecido todos los parámetros de cada una de nuestras ventas, con sólo pulsar nuestra macro si la tenemos configurada (ctrl+rueda del ratón) el addon automáticamente irá colocando las subastas con los montones, cantidad de montón, precio y tiempo que se hayan predeterminado, sin necesidad de ir mirando uno a uno la situación de mercado individualmente.

Crafting
Descarga aquí

Rediseña la ventana de profesiones en su totalidad. Permite ver que crafts aportarán beneficio y de cuanto será este beneficio en función de los precios del mercado, añadirlos a una cola de fabricación y craftearlos de seguido con un único botón. Por si fuera poco también indica en una ventana de manera detallada cuantos materiales necesitas para fabricar toda la cola teniendo en cuenta de lo que ya se dispone (incluyendo otros personajes y banco) y hasta el beneficio estimado.

ventana de profesiones

Destroying
Descarga aquí

Pequeño módulo pero no por ello menos útil. Su función básica permite desencantar, prospectar y moler plantas con tan solo un clic de ratón, por encima de ello tiene la posibilidad como en el caso de moler de vincularlo directamente en la barra de acción con un binding para facilitar más aún si cabe esta divertida labor.

Item Tracker
Descarga aquí

Controla el inventario de todos los personajes incluyendo bancos de hermandad. Se puede saber de que materiales se dispone, cantidad y dónde se encuentran situados (subastas, banco, bolsas…), tanto de ese personaje como de los demás – o todos en su conjunto – . Además te permite ver el valor de mercado total de cada producto.

Otra opción: existen addons que controlan también el inventario de los personajes, uno de ellos es el ‘altoholic’ (descarga), que además es perfectamente compatible con este módulo del TSM.

Mailing
Descarga aquí

Permite recoger los correos del buzón de manera cómoda y fácil. También ayuda a enviar correos a otros personajes de la misma cuenta con mucha facilidad.

Shopping
Descarga aquí

Añade una ventana de compra de TSM en la casa de subastas que amplía y da mas opciones para comprar en ella, como por ejemplo crear listados para comprar objetos que otros jugadores han puesto mas baratos de lo que los compra un NPC.

También permite añadir operaciones de compras similar al que se utilizan para vender en el módulo de auctioning, de tal modo que lo puedes configurar para decirle al addon hasta cuanto quieres comprar de material y entre qué precios.

Ejemplo: Comprar hasta un máximo de 200 menas de hierro vil pagando hasta máximo 4 gs/unid.

Warehousing
Descarga aquí

Administra los materiales y objetos de las bolsas, bancos, subasta y permite agruparos y moverlos con rapidez entre unos y otros. Una de sus características más destacable consiste en coger del banco – de hermandad o propio – y de manera automática la cantidad exacta que se tiene configurado para vender. De tal modo que de un clic el jugador se abastece únicamente de la cantidad justa y los materiales escogidos para vender en la subasta sin necesidad de rebuscar y calcular la cantidad.

Additions
Descarga aquí

Se trata de un pequeño módulo que aunque no tiene funciones claramente definidas sí cambia mensajes, opciones y funcionalidades para facilitar el uso general de la subasta y de la interfaz del TSM en general. 

AppHelper
Descarga aquí

Módulo que vincula los datos que descarga la aplicación de escritorio para instalarlos en el juego, esto lo hace de manera automática. Sin este módulo no se podrán adjuntar dentro del juego.

Aplicación TSM

Descarga aquí

Antiguamente el escaneo de la subasta debía hacerse por un método manual dentro del juego, pero en la actualidad ese proceso se ha cambiado. TSM tiene disponible una aplicación de escritorio que actualiza los precios de la subasta de manera automática y si necesidad de entrar en el juego, por lo que una vez instalado no habrá que preocuparse por tener la lista de precios actualizado.

aplicacion escritorio trade skill master

Ventajas y desventajas

VENTAJAS DESVENTAJAS

· Ahorra mucho tiempo.

· Perfecto control de gastos y beneficios.

· Una vez configurado todo es muy automático.

· Poder elegir que módulos deseas instalar.

· Escaneo automático.

· Alta configuración a nivel de interfaz y económico.

· Es de los addons sobre economía que mas beneficios de oro da.

· La automatización de las subastas puede dar mas de un susto

· Algunas opciones pueden resultar tediosas de encontrar.

· No está totalmente traducido al castellano.

· Se necesita dedicarle tiempo para coger soltura con cada uno de los módulos

· Es posible que nuevos usuarios encuentren difícil su configuración.

 

 

  • Aburrido (0)
  • Interesante (0)
  • Completo (2)
  • Quiero más información (2)

Deja un comentario