TSM 3 – creación de grupos

0
1170
La creación de grupos es indispensable para sacarle el mayor partido al Trade Skill Master y ahorrar mucho tiempo. Aunque de primera mano resulta algo tedioso, a la larga se amortiza con creces y conseguir oro en la subasta se convertirá en una tarea fácil.

Creación de grupos

La creación de grupos y subgrupos es muy importante para la organización tanto de los objetos como de las operaciones, es imprescindible una buena elección de los grupos puesto que de ello dependerá no perder tiempo mas adelante buscando. Básicamente consiste en crear categorías para nuestros objetos.

Acceder al menú ‘Grupos’.

Para ello escribe /tsm o accede a través de los iconos del minimapa. Seguidamente busca en la parte superior de la ventana del TSM el icono correspondiente a módulos.

tsm trade skill master 3

Crear un grupo nuevo.

Acceder donde pone «grupos» en la parte izquierda y rellenar los campos correspondientes de la parte derecha.

TSM creacion nuevo grupo

1.- El nombre del grupo.
2.- Marcar esta opción lleva a la selección del nuevo grupo justo después de crearlo, si se van a crear más grupos seguidamente se aconseja no marcar esta opción.
3.- Es la pestaña por defecto que se quiere que salga de manera prioritaria cuando se accede a un grupo. Se aconseja escoger entre ‘operaciones’ u ‘objetos’.
4.- Permite que los objetos se puedan añadir directamente a los subgrupos creados sin tener que añadirlo primero al grupo principal para después adjuntarlo al subgrupo (ahorra clics y trabajo).

Una vez cumplimentados los parámetros de manera correcta se le da al botón aceptar que ha aparecido en ‘Nombre de grupo’ cuando se ha escrito, otra opción es pulsar ‘intro’ directamente.

TSM nombre grupoCrear subgrupo nuevo.

Dentro de cada grupo se pueden crear varios subgrupos con la intención de tener mayor control y organización de los objetos que posteriormente se podrán subastar.

Para crear un subgrupo basta con acceder al grupo creado > administración > crear nuevo subgrupo.

Configuración de grupos

Una vez creado el grupo se puede acceder a todas sus posibles configuraciones. Según los módulos que se hayan instalado se tendrá mas o menos opciones de configuración.

Pestaña ‘objetos’: añadir nuevos objetos al grupo.

(Este apartado se va a explicar por delante de la pestaña ‘operaciones’ al tener mayor relevancia cronológica cuando se empieza desde 0).

Esta pestaña permite añadir los objetos al grupo, todos los objetos que se añadan cumplirán con cada una de las operaciones que se adjunten en la pestaña ‘operaciones’.

Ejemplo: se añaden todas las bolsas al grupo llamado ‘bolsas’ para que cumplan con las operaciones creadas en su apartado, en el caso de las subastas pone 20 bolsas a vender.

En la parte izquierda aparecerán aquellos objetos que se tengan en las bolsas y que aún no se han incluido en ningún grupo, para añadirlo al grupo seleccionado basta con seleccionarlos y darle a ‘añadir’.

TSM poner objeto grupo 1.- Si se tienen muchos objetos no agrupados se pueden filtrar mediante esta opción.
2.- (no disponible)
3.- Objeto que no ha sido agrupado aún.
4.- Opción que permite añadir el objeto seleccionado al grupo.
5.- Restablece las selecciones realizadas.

6.- Opción que permite borrar del grupo el objeto seleccionado.

Ejemplo: este es un ejemplo de árbol de distribución de objetos, los que aparecen con el símbolo + tiene subgrupos en su interior, mostramos 2 de ellos como ejemplo.

Pestaña ‘operaciones’: añadir operaciones al grupo.

Las operaciones son las acciones que se configuran para cada grupo o subgrupo. En algunos módulos de este apartado sólo se puede añadir una única operación y en otros se pueden aplicar varias operaciones.

Ejemplo: que los objetos del grupo llamado «plantas» se ponga a vender en 5 stacks de 10 unidades entre 3 y 6 gs/unid. Que se fabriquen un máximo de 2 gemas de versatilidad si da un mínimo de 100 gs de beneficio.

Dentro de este grupo, para añadir operaciones en cada módulo (auctioning, crafting, guildsorter…) basta con desplegar el menú correspondiente y seleccionar la operación que se quiera. Es necesario que la operación sea creada con anterioridad para que salga en el desplegable.

TSM glosario grupos1.- Módulo al que se aplica la operación.

2.- Nombre de la operación que se ha creado.
3.- Desplega el menú de operaciones que se han creado.
4.- Permite acceder de manera directa a la creación de operaciones para ese módulo.
5.- Permite añadir varias operaciones distintas a ese módulo.

Pestaña ‘importar/exportar’.

Permite añadir objetos sin necesidad de tenerlos en la bolsas. Para ello es necesario conocer el número de item que se puede conocer por ejemplo a través de http://es.wowhead.com/ buscando un objeto y cogiendo de la URL los números del final.

Ejemplo: buscar ‘Armagedon’ en wowhead y al entrar en el objeto en la URL aparece el siguiente enlace – es.wowhead.com/item=40343 – . En este caso añadiremos los números 40343 a la pestaña de importar para que se agregue al grupo escogido. Igual que para importar, también se puede crear un listado para exportar los objetos que tenemos en este grupo, para ello se selecciona el botón ‘Exportar grupo de objetos’ y saldrá un listado con los números de objetos que forman actualmente el grupo seleccionado.

TSM importar exportar grupos

1.- Lugar donde se añade el número de item para añadirlo al grupo.
2.- Si se activa, los objetos que estén ya asignados a otro grupo y sean añadidos en el primer cuadro de importación serán movidos a este. Si se deja desactivado, los objetos que ya estén asignados en otros grupo se quedarán en el original, dicho de otra manera, serán ignorados.
3.- De toda la cadena de objetos que se seleccionen para importar, solo hará caso a los objetos que estén añadidos en un grupo superior, ignorando los demás.

4.- Botón para obtener el listado de los objetos del grupo para exportarlos.

Pestaña ‘administración’.

Es donde se encuentra la configuración básica del grupo. Permite cambiar el nombre del grupo, borrar el grupo o mover el grupo. Mover el grupo se utiliza cuando se quiere mover todo un grupo o subgrupo a otro grupo ya creado. También permite convertir un subgrupo en un grupo.

TSM administracion grupos1.- Sirve para crear un nuevo subgrupo. Se explica con mayor detalle al principio de este artículo.
2.- Renombra el grupo actual.
3.- Permite mover el grupo con todos sus objetos y operaciones a otro ya creado.
4.- En el caso de los subgrupos permite convertir el subgrupo en un grupo independiente.
5.- Borra el grupo seleccionado.
6.- Si se marca esta opción y en caso de que se trate de un subgrupo, todos los objetos añadidos a él se adjuntarán en el grupo al que pertenece. En caso de que sea un grupo el que se vaya a borrar los objetos también desaparecerán de la lista.
  • Completo (0)
  • Interesante (0)
  • Quiero más información (2)
  • Aburrido (2)

Deja un comentario