TSM 3 – Crear operaciones de auctioning para subastas

0
1624

La parte de operaciones del TSM es donde radica la magia de este maravilloso addon, crear operaciones y ajustarlas al máximo es esencial tanto para aumentar los beneficios como para ahorrar infinidad de tiempo para dedicarlo a otras cosas, pues su automatización llega a ser bastante alta una vez configurado.

Que son las operaciones de auctioning.

Estas operaciones son patrones que usará el addon para la hora de poner los objetos en subasta. Determina las horquillas de cantidad, precios y como queremos que interactúe con las subastas de la competencia en función de su tiempo y precio.

Una única operación se puede usar para uno, varios o todos los grupos que se quiera, es importante tener siempre presente este dato para evitar realizar operaciones de más o acabar haciéndose un lío con nombres y títulos.

Ejemplo

– Se tienen 3 grupos anteriormente creados: menas, plantas y cueros.

– Se configura 2 operaciones:

  • Operación 1: Que venda entre 1 y 2 gs.
  • Operación 2: Que venda entre 4 y 8 gs.

– Y se asigna operaciones a cada grupo según la elección del jugador.

  • Menas: se quiere que se venda entre 4 y 8 gs. Se marca ‘operación 2’.
  • Plantas: se quiere que se venda entre 4 y 8 gs. Se marca también ‘operación 2’.
  • Cueros: se quiere que se venda entre 1 y 2 gs. Se marca ‘operación 1’.

No hace falta crear una operación distinta para menas y plantas, se crea una única operación (en este caso llamada ‘operación 2’) que se puede asignar a tantos grupos como se quiera.

Creación de operaciones.

Una correcta creación de operaciones determina en gran medida la gestión a la hora de asignarlos a sus grupos y un mejor control en la asignación de las operaciones a cada grupo. Una incorrecta configuración de las operaciones puede ser el paso de la riqueza a la ruina total.

Acceder al menú ‘operaciones’

Para ello escribe /tsm o accede a través de los iconos del minimapa. Seguidamente busca en la parte superior de la ventana del TSM el icono correspondiente a operaciones – auctioning.

TSM operacionCrear nueva operación

Acceder donde pone «operations» en la parte izquierda y rellenar los campos correspondientes de la parte derecha.

1.- El título de la operación. Destacar que los nombres de las operaciones son muy importante para luego relacionarlos correctamente y saber a qué tipo de configuración corresponde cada operación. Una opción es titular la operación con el la cantidad de unidades que se van a configurar posteriormente y la horquilla de precios de la siguiente manera. Un posible método para cantidades fijas sería el siguiente:

Título: 10/5 – 4/8
Significado: pone a vender 10 stacks de 5 unidades cada uno entre 4 y 8 gs.

Título: 2/50 – 4/8
Significado: pone a vender 2 stacks de 50 unidades cada uno entre 4 y 8 gs.

Título: 10/5 – 8/12
Significado: pone a vender 10 stacks de 5 unidades cada uno entre 8 y 12 gs.

De esta manera cuando se despliegue el listado de operaciones se verá con facilidad qué configuración tiene cada operación.

2.- Selecciona la pestaña por defecto que quiere que se abra cuando accedes a una operación.

Configuración de operaciones.

Una vez creada operación se puede acceder a todas sus posibles configuraciones. Según los módulos que se hayan instalado se tendrá mas o menos opciones de configuración.

Pestaña General: configuración básica.

Este apartado tiene opciones básicas de carácter general.
tsm operacion crear1.- Si se selecciona, el addon ignorará todas las subastas que sean puestas con un número diferente de unidades de cada stack.

Ejemplo: si hay stacks de 10 y 5 unidades en subasta y las que se vayan a poner son de 5 unidades, el addon ignorará las subastas de 10 unidades para fijar su precio y valorará el precio de las que contienen 5.

2.- Ignorar las subastas con un precio inferior a — para fijar el precio de las subastas. Las opciones son: poco tiempo (menos de 30 min), algo de tiempo (entre 30 min y 2 horas) y mucho tiempo (entre 2 horas y 12 horas).

3.- Separar por una coma (,) los jugadores que se desean añadir a la lista negra. El addon ignorará el mínimo precio establecido por estos jugadores a la hora de fijar el suyo.

Pestaña post: fijar operaciones.

Esta pestaña permite añadir operaciones para asignarlas a los grupos. Todas las operaciones que se añadan serán cumplidas por cada uno de los grupos a los que sean adjuntados en la pestaña ‘grupos’.

Ejemplo: se crea una operación que vende 5 stacks de 10 unidades cada uno entre 4 y 8 g, posteriormente se asigna a todos los grupos que se quiere que cumplan esta operación.

tsm glosario crear1.- Nombre que se le asignó a la operación.
2.- Tiempo que se quiere que esté la subasta puesta.
3.- Número de stacks totales que quiere que se vendan.
4.- Unidades que se quiere que compongan cada stack.
5.- (no disponible).
6.- (no disponible).
7.- (no disponible).
8.- (no disponible).
9.- Porcentaje de la puja con referencia al precio de compra.
10.- Cantidad que se quiere se rebaje del precio mas barato dentro de la horquilla configurada entre los números 11 y 15 de esta explicación.
11.- Precio mínimo al que se quiere que se pongan las subastas.
12.- Precio máximo al que se llegarán a poner las subastas.
13.- Precio que se considera como estándar, en caso de que no haya ningún artículo en la subasta en el momento de querer postear el nuestro tomará este como referencia.
14.- Cuando haya subastas a un precio menor del que se ha puesto como mínimo (en el caso de la imagen 4 gs) se quiere que: Ignorar subastas que se encuentran por debajo del mínimo (ignore auctions below min), postear al precio máximo (post at maximum price), postear al precio mínimo (post at minimum price), no postear nada (don’t post items), postear al precio normal (post at normal price).
15.- Cuando haya subastas que superen el precio que se ha puesto como máximo (en el caso de la imagen es 8 gs) se quiere que: postear al precio máximo (post at maximum price), postear al precio mínimo (post at minimum price), no postear nada (don’t post items), postear al precio normal (post at normal price).Ejemplo: en el caso de la imagen que se muestra el grupo que sea asignado a esta operación funcionaría de la siguiente manera:
  • Las subastas durarían 48 horas (2). 
  • Se pondrían a vender 5 stacks de 10 unidades cada una (3 y 4). 
  • El precio de puja sería igual que el de venta (9). 
  • El precio bajaría un cobre del más barato que haya en subasta en ese momento (10). 
  • Los precios oscilarían según el mercado entre el mínimo escogido que son 4 gs (11) y el máximo escogido que son 8 gs (12). Con lo que siempre se evitará vender mas barato de la cuenta al igual que a precios desorbitados. 
  • (14) Cuando haya subastas de la competencia por debajo del mínimo que son 4 gs, se quiere que se ignoren y tomen como referencia para bajar un cobre el precio mas bajo del que se encuentre entre 4 y 8 gs. Es decir, si hay una subasta que está a 3 gs (por debajo del mínimo 4 gs) y otra a 5 gs (que está entre la horquilla de 4 gs y 8 gs), el addon ignorará la subasta de 3 gs y usará como referencia bajando un cobre al precio de 5 gs para colocar las suyas, de tal modo que las subasta siempre se encontrarán entre los precios 4 gs y 8 gs. 
  • (15) Cuando haya subastas de la competencia por encima del máximo que son 8 gs, se quiere que simplemente ponga las subastas al precio que se ha configurado como normal.

Pestaña cancelar: quitar subastas.

Esta pestaña permite cancelar con rapidez todas las subastas en las que otros jugadores hayan bajado el precio de venta y por lo tanto los productos puestos por el addon dejan de ser los más baratos, esto lo hace siempre dentro de los márgenes establecidos y configurados en la pestaña ‘post’, por lo que siempre trabajará dentro de ese baremo sin bajar a ese mínimo establecido.

El propósito de esto radica básicamente en facilitar la cancelación este tipo de subastas y volver a ponerlas a un precio que facilite su venta dentro de esos márgenes.

Al igual que las cancela para bajar el precio ante la competencia, también permite subir el precio en caso de que se hayan cancelado las subastas que tuvieran un precio superior, pudiendo subir el precio de las subastas y maximizar los beneficios.

tsm operaciones cancelar

1.- Cancelar las subastas en las que otros jugadores hayan bajado tu precio establecido de venta.
2.- (no disponible).
3.- Cancelar para poner a un precio superior.
4.- (no disponible).

Pestaña reset: (no disponible).

(no disponible).

Pestaña relationships: (no disponible).

(no disponible).

Pestaña magament: configuración.

En esta pestaña contiene la configuración de la operación a términos de creación.

tsm operacion final1.- Renombrar operación, basta con cambiar el nombre.

2.- Duplica la operación, basta con poner un nuevo nombre y se creará con los mismos parámetros, viene bien para cuando se quiere tomar un modelo de base y cambiar algún ajuste puntual.
3.- Ignora la operación en el reino seleccionado.
4.- Ignora la operación con un personaje determinado.
5.- Importar la configuración de una operación.
6.- Exporta la configuración de una operación.
7.- (No disponible).

+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+.+
Los textos del artículo marcados como «no disponible» es porque no se contiene información sobre ello, si sabes su función y quieres participar para completar el artículo se agradece que dejes tu explicación en los comentarios. Gracias.
  • Completo (0)
  • Quiero más información (0)
  • Aburrido (1)
  • Interesante (6)

Deja un comentario