Mucha gente que quiere empezar a ganar oro lo primero que se pregunta es ¿cómo se consigue oro? Y no, no me refiero a qué precio hay que poner un artículo o qué farmear, si no a grandes rasgos y rápidamente cuales son los métodos disponibles para hacerlo.

Lo bueno de los métodos que se van a explicar a continuación es que si quieres empezar o ya has empezado y quieres barajar nuevas posibilidades no hace falta que elijas uno y te centres en él (que es una opción), si no que puedes alternarlas, usar varias, las que mas te gusten, especializarte en una y tener otras secundarias, hacer unas u otras en función de lo que te apetezca en ese momento…. Aunque bien es cierto que algunas requieren algo mas de preparación y no vale un «pues venga, me pongo ahora y ya empiezo a ganar dinero».

La subasta

La subasta es uno de los métodos mas usados y conocidos para la obtención de recursos económicos. La subasta se puede usar de varias maneras y cada una sirve para conseguir oro de una manera diferente, ya sea por el método usado como por el tipo de artículos, esto puede influir en los beneficios e incluso que se vendan con más o menos rapidez. Las principales son:

Especular en subasta. La regla fundamental por la que se rige este método es la de comprar artículos a un coste bajo y ser capaz de venderlos a un precio superior. Pudiendo obtener beneficios en el proceso. Comprar barato >> Vender caro.

Vender tus materias primas. La diferencia mas destacable frente a la anterior opción es que en este caso venderemos nuestras materias primas que hemos conseguido nosotros. Conseguirlas nos hará emplear tiempo pero a cambio todo el beneficio principal será nuestro, frente al punto anterior que el beneficio se basará en la diferencia (o la resta) de cuanto nos ha costado y a cuanto lo hemos vendido.

Ejemplo de materias primas son: plantas, cueros, telas, esencias, polvos…

Vender tus objetos fabricados. Además de vender materias primas, también puedes vender tus propias fabricaciones con tus profesiones. Podemos comprar la materia prima de subasta o conseguirla nosotros mismos con una profesión de recolección, pero hay que tener presente que si lo farmeamos nosotros requerirá mas tiempo a cambio también de tener un beneficio mas completo, frente a comprarlas en subasta que habría que restarlas al final de la venta para saber cuanto hemos ganado realmente.

Ejemplos de objetos fabricados son: armaduras, glifos…

Proveer a raiders de provisiones. De la mano de la anterior, pero es un punto importante dejar recalcado por su situación. Proveer a los raiders de las provisiones necesarias para poder cumplir su función en el evento. Esto puede darnos una base estable de economía puesto que suele tener bastante movimiento fácil en la casa de subastas.

En esta categoría entran 2 principales ramas.

  • Consumibles: frascos, pociones, comidas…
  • Mejora de objetos: encantamientos, gemas…

Bandas antiguas.

Las bandas antiguas son una gran fuente de ingresos económicos, de hecho muchos son los jugadores que semanalmente cubren las mas destacadas para conseguir oro. Lo mejor de esta opción es que no solo consigues oro por el hecho de lotear tal codiciada moneda de los jefes y enemigos de la banda, si no que también lo obtienes de otras recompensas que puedes vender:

  • NPC:
    • Objetos grises, sí, nunca hay que menospreciar el poder de los grises.
    • Épicos que no te sirven. Estos te otorgarán una gran fuente de oro.
    • Otros objetos que no sirvan.
  • En Subasta o a otros jugadores:
    • Equipo que se liga al equipar.
    • Materias primas.
    • Mascotas.
    • Otros objetos que puedan resultar útiles a otros jugadores.

Ofrecer servicios

Hay muchas maneras de ganar oro y ofrecer servicios es una forma diferente de las del resto. En esta no nos vamos a detallar mucho mas puesto que ya tenemos un artículo especialmente dedicado a ello, pero algunos de los servicios mas conocidos son:

  • Rush de mazmorras.
  • Logros (como los aventajados).
  • Leveling.
  • Rating de arenas o campos de batalla.

Farmear objetos codiciados

La exclusividad mola, esto es así, pero lo exclusivo no es precisamente fácil o divertido de conseguir en la mayoría de ocasiones, así que ¿por qué no mejor rascarse un poco el bolsillo y comprarlo directamente? Y sí, esto es lo que hace mucha gente, así que ahí tenemos otra gran oportunidad de conseguir oro y muchas posibilidades distintas:

Mascotas. Las mascotas pueden parecer algo secundario o quizá mas oculto que otro tipo de objetos codiciados, pero lo cierto es que si nos vamos a la casa de subastas y observamos un poquitos nos damos cuenta del gran mercado oculto que se esconde detrás. Bien es cierto que la actividad de compra no es tan alta como otros sectores, pero también es cierto que una pet muy exclusiva no puede envidiar a algunas armaduras de transfiguración valiendo miles y decenas de miles de oro, es por ello que puede tardar algo mas en venderse, pero merece la pena pararse un poco por esta rama y ver que se puede conseguir.

También se da el caso de no tanto la exclusividad si no del coleccionismo que se esconde detrás, y es que a la gente le gusta mucho coleccionar y podemos sacar tajada de ello. Por ello otro punto no es tanto la exclusividad de la mascota si no el que sea calidad rara, nivel 25 y con unos breeds (o semillas) potentes.

Se pueden conseguir estas mascotas de:

  • Profesiones.
  • Mazmorras y bandas.
  • Jefes, rares, enemigos del mundo.
  • Reputaciones.
  • Etc.

Armaduras. En el mundo de la exclusividad y el coleccionismo es de las ramas mas conocidas, encontrar esa pieza de armadura que vale no solo decenas de miles de oro si no centenas de miles de oro, esa armadura que te pone el símbolo del dólar (o en este caso del oro) reflejado en la pupila.

Juguetes. Más coleccionables, y si a eso le sumamos interacción con el coleccionable en cuestión doble punto para atraer a mas gente. Todo el mundo quiere juguetes y es por ello que es un mercado muy interesante a tener en cuenta. Aunque hay varias fuentes podemos destacar como ejemplo:

  • Eventuales-limitados: juguetes que estuvieron disponibles un tiempo y que actualmente no se pueden conseguir más que los que tenga la gente.
  • Profesiones: juguetes fabricados a raíz de profesiones.
  • Otros: como los dados, juguete que pueden obtener los pícaros robando a los enemigos.

Monturas. Otro de los coleccionables, si a esto le sumamos que tiene un uso práctico y de carácter vistoso para el resto de jugadores suele convertirse en una opción interesante de venta. Al igual que en el punto anterior se pueden conseguir de varias fuentes, algunas de ellas son:

  • Evento estacional: algunas monturas que se pueden obtener de los eventos estacionales son vendibles en la casa de subastas, estás suelen tener un incremento de su valor pasados unos meses desde que finalizó el mismo.
  • Profesiones: monturas fabricadas con las profesiones.

Subir mascotas a nivel máximo

Subir las mascotas de nivel puede suponer una interesante mejora en el precio final de venta, si a esto le sumamos determinados factores que las hacen mas únicas y poderosas las cosa se puede disparar, esto incluye por ejemplo pasarlas de calidad inusual (verde) a calidad rara (azul), aunque ya el combo de los combos encontrarte una mascota codiciada, subirla a nivel 25 y pasarla a calidad rara (ya con buenos breeds ni te cuento).

Otro factor importante es que actualmente subir mascotas no resulta tan complicado como en otras expansiones y podemos combinar la labor con otras actividades que también nos puedan generar oro, lo cual lo convierte en una opción mas que interesante. Paciencia para venderla eso sí, pero como todo exclusivo que tiene un precio al final acaba mereciendo la pena la espera.

Los factores que determinan, junto a subir a nivel máximo las mascotas, que aumenten su valor son:

  • Su rareza.
  • Su excusividad.
  • Su procedencia.
  • Sus semillas (o breeds).
  • etc.

Misiones de seguidores

Las misiones de seguidores se han convertido en una gran fuente de ingresos para muchos jugadores de Warcraft, puesto que haciendo buenas combinaciones se pueden llegar a pagar la suscripción mensual siempre y cuando se sea constante y se tengan algunos personajes a nivel máximo.

Se trata sencillamente de completar las misiones de seguidores que dan oro con cada personaje que tengamos disponible y el mayor número de veces posible, combinando en la medida de lo posible los objetos y seguidores para obtener mayor probabilidad de victoria y la mayor cantidad de beneficios posible.

Y por último….

Para lo que dé tu imaginación, se puede obtener oro de muchas maneras, tan sólo es buscar y encontrar (que es lo más difícil) aquello que necesiten los jugadores para abastecerles, ya sean artículos, servicios etc… Así que desde aquí solo nos queda desearte ánimo y preguntarte… ¿cuál es tu forma favorita de ganar oro?

  • Aburrido (5)
  • Interesante (5)
  • Completo (6)
  • Quiero más información (6)

Deja un comentario