7 cosas de las que no debes fiarte de addons sobre economía.

0
418

Los addons son una herramienta clave para gestionar nuestra mercancía, las ganancias, para tener conocimiento de la mayor entrada de nuestro dinero o por el contrario para encontrar algún agujero de nuestro bolsillo por el que se nos caen los oros. Pero aunque los addons dentro de la economía tienen que ser un apoyo para facilitarnos la labor, a veces se convierten en el motivo de nuestras pérdidas. Hoy hablaremos de qué no te tienes que fiar de los addons para la economía.

1.- Errores a la hora de configurar la horquilla de precio en addons.

Todos conocemos las increíbles herramientas que nos permiten poner los precios automáticamente. Esto es un gran avance porque no nos tenemos que preocupar de ir poniéndolos uno a uno manualmente ni valorar las variantes del precio, addons como el TSM hacen esta función muy bien. Pero un pequeño despiste de configuración pueden hacernos perder mucho dinero si no nos damos cuenta a tiempo.

Solución: si usas estos addons no uses las macros sin mirar a que precio te pone cada producto, revísalo uno a uno, addons como el TSM te facilitan mucho la labor pero no lo dejes que trabaje sin tu supervisión. NUNCA.

2.- No hay que usar la herramienta de porcentaje como realidad absoluta.

Algunos addons te muestran el porcentaje de descuento o de sobrecarga de precio de los productos de la subasta. Este precio muchas veces no muestra la situación real de mercado en ese momento puesto que los cambios de contenido, porque sólo haya un vendedor vendiendo eso o por el movimiento general de oferta/demanda pueden hacer que sea muy diferente a la realidad.

Solución: utilizar la herramienta de porcentaje como información orientativa para conocer la situación general pero sospechar ante cualquier indicio de que no puede adecuarse a la situación real del momento, en tal caso hay que ignorarla o usarla con precaución.

3.- Los addons no suelen tener en cuenta los saltos de precio de nuestra competencia para poner nuestros.

Los addons que automatizan precios no suelen valorar los escalones de mercado, si configuras una horquilla de precios el addon suele basar su precio en el mas bajo dentro de esa horquilla. Muchas veces las horquillas son bastante amplias, si hay dos precios bastante escalonados  – (A)= 20gs (B)= 50gs – puede interesarnos por la situación particular escoger ponerlo a 49gs ignorando el precio de 20gs, cosa que estos addons no suelen hacer, lo que nos hace disminuir notablemente las ganancias obtenidas.

Solución: revisar los escalones de precios antes de poner las subastas si se hace con un addon que lo automatiza, ya sea porque nos interese comprar para subir el precio mínimo de compra o para tenerlo en cuenta a la hora de poner nuestro producto a vender e ignorar algún escalón de precios.

4.- Cuidado con comprar únicamente usando la herramienta de porcentaje de descuento.

El muestreo el porcentaje de descuento o de sobrecarga de precio de los productos de la subasta es el método de medida por algunos jugadores para elegir hasta qué porcentaje comprar algo. Este porcentaje no debe ser al 100% la base del jugador para elegir hasta donde comprar puesto que puede limitarnos a la hora conseguir mayores beneficios, esto se debe a que si justo encima de ese porcentaje escogido hay un escalón muy grande de precios, no podremos verlo y por lo tanto no podremos hacer uso de él para conseguir mas beneficios.

Solución: utilizar la herramienta de porcentaje como información orientativa para conocer la situación de ese producto pero combinarla con los conocimientos del mercado y sobretodo los escalones de precios para maximizar nuestros beneficios.

5.- Precaución a la hora de automatizar precios usando porcentajes en vez de precios fijos.

Hay addons que te permiten basar tu precios en función de la herramienta de porcentaje (Ejemplo: poner al 100% del valor de mercado actual), esto es una herramienta de único filo y del malo (si no se tiene el debido cuidado, claro), puesto que aunque en productos de gran actividad en AH y con altas oscilaciones de precio puede resultar muy útil, también puede convertirla en un calvario si por el contrario hay poca competencia o tú eres el único que lo vende, puesto que si tienes valores de porcentaje altos (Ejemplo: el precio máximo al 150% del valor de mercado) si usa siempre tu referencia por ser el único que lo vende te toparás con que en unas semanas el precio se ha vuelto inverosímil al ir aumentando cada vez que lo pones un 50% más al tomar como precio de valor de mercado el último que tú pusiste, un bucle que no tiene fin si no te das cuenta…

Solución: establecer un precio fijo como precio máximo como manera general en nuestras subastas y si se usan porcentajes usarlos con mucha precaución y siempre con supervisión antes de aceptarlos para la subasta.

6.- Vigilar la cancelación de subastas, no siempre compensa.

Al igual que es importante revisar la situación del mercado y los escalones de precios a la hora de comprar, también hay que tener especial cuidado a la hora de cancelar subastas. La gran parte de los addons de economía y subastas tienen una útil herramienta que te permite cancelar de manera rápida las subastas en las que otros jugadores hayan puesto un precio por debajo del tuyo pero… ¿realmente la opción mas productiva es cancelarla?. Es importante valorar realmente el por qué se ha producido esa situación y valorar que conviene más hacer y te sorprenderá que muchas veces no es la de cancelar la subasta, no es la primera vez que aquí hablamos de ignorar ciertos escalones de precios a la hora de poner los nuestros o mejor aún ¡comprarlos para sacar mas beneficio!.

Solución: antes de cancelar realmente una subasta estudiar si realmente la solución correcta es quitarla para ponerla mas barata, ignorarla por completo o incluso comprarla para ponerla a nuestro precio. No siempre la solución correcta es cancelar.

7.- Lo más importante…

Los addons de economía son una fuente esencial de información y herramientas que nos ayudan a maximizar nuestros beneficios reduciendo el tiempo invertido, pero todos estos addons deben ser un complemento de nuestra perspicacia y habilidad en esta temática, no debe ser la base de nuestro funcionamiento.

Solución: aprender y ser capaz de controlar cada una de las circunstancias del mercado y saber manejarlas para tu beneficio sin depender de addons especializados, estos deben convertirse en una importante fuente de apoyo, pero nunca la clave de tu éxito.

  • Completo (0)
  • Aburrido (0)
  • Interesante (1)
  • Quiero más información (1)

Deja un comentario