Como ya se ha hablado en otros artículos sobre como conseguir oro en World of Warcraft, es importante aunque no imprescindible tener un pequeño colchón económico para empezar con la especulación, esto nos da una base sólida de la que empezar y nos garantiza una serie de herramientas que nos harán todo mas cómodo en nuestra subida al éxito financiero dentro del juego, pero ¿qué pasa si eres nuevo y estás subiendo tu primer personaje? y si ya tienes un personaje en otro reino con independencia económica, ¿cómo empezar de cero en otro servidor y ayudarte del main?. Hoy toca resolver este dilema.

Vamos a exponer trucos y herramientas que se pueden utilizar para empezar a crear tu pequeño imperio desde el propio leveo del personaje. Vamos a analizarlo desde que la cuenta es completamente nueva, aunque en algunos puntos serán destinados a si tenemos un personaje en otro reino o en la facción contraría del mismo reino para atajar.

Beneficios

Si sigues todos estos pasos y la subasta juega medianamente a tu favor (tampoco nos hace falta tener una suerte de campeonato), no deberías tener problema en poder beneficiarte de los siguientes puntos.

Antes de llegar a nivel máximo
  • Aprendiz jinete (60% velocidad): equitación terrestre a nivel 20.
  • Montura terrestre a nivel 20.
  • Oficial jinete (100% velocidad): equitación terrestre rápida a nivel 40.
  • Experto jinete (150% velocidad): equitación voladora a nivel 60.
  • Montura voladora a nivel 60.
  • Licencia de maestro de vuelo (clasic): equitación voladora zona específica.
  • Vuelo en clima frío (Rasganorte): equitación voladora para zona específica.
  • Sabiduría de los cuatro vientos (Pandaria): equitación voladora para zona específica.
  • Artesano jinete (280% velocidad): equitación voladora rápida.
  • Colchón económico para tener las necesidades medias cubiertas durante el leveo.
  • Base para comenzar a especular (compra-venta) a pequeña escala.
A llegar a nivel máximo.
  • Colchón económico para tener las necesidades básicas cubiertas a nivel máximo durante las primeras etapas.
  • Base para poder comprar algo de equipo en subasta para comenzar tus nueva aventuras (según la oferta de ese momento).
! Este artículo va dirigido únicamente a la mejora económica del personaje desde el leveo, es posible que algunos puntos puedan provocar un retardo en la subida del personaje.

Nuestro imperio desde el leveo

Botín despojado

Recoge absolutamente todo de los enemigos (incluyendo grises). Mantén activada la opción «despojar automáticamente» para facilitar este proceso (escape > interfaz > controles > despojar automáticamente).

No compres si no es necesario

Ya tendrás tiempo de mejorar el equipo, no gastes recursos en comprar armaduras en los NPC y mucho menos en subasta para usarlas.

Vende todos los grises

Ya hemos hablado en el primer punto de la importancia de recoger todo, los grises te irán proporcionando recursos económicos que aunque a primera vista pueden parecer insignificantes con el tiempo se pueden volver en grandes aliados. Para facilitar esta tarea hay addons específicos que cumplen esta función de manera automática.

Profesiones

Escoge dos profesiones de recolección, preferiblemente minería y herboristeria.

No elijas ninguna profesión de fabricación. Este tipo de profesiones te obligarán a escoger una profesión de recolección que tendrás que destinar a la de crafteo, y las profesiones de crafteo no tienen (como norma mayoritaria) una gran acogida de compra si son objetos fabricados de low lvl (como pergaminos de encantamiento…). En cambio dos de recolección te permitirá destinar todo lo obtenido directamente a su venta en subasta.

En caso de que minería y herboristería te resulten algo cargantes (prácticamente encontrarás menas y plantas a un nivel que no podrás completar con tranquilidad muchas de las misiones) puedes escoger una y la otra cambiarla por desuello, que te dará algo mas de margen.

La recompensa de misión, coge la mas cara

Cuando completes misiones, si ninguna de las recompensas que te ofrece el NPC en cuestión te mejora el equipo, escoge por la que mas pagará un NPC por comprarla.

Misiones y mazmorras mientras recolectamos

Actualmente recolectar proporciona experiencia al jugador, aprovecha para apuntarte a mazmorra (sobre todo si eres DPS, cuyas colas suelen ser algo mas largas) y mientras esperas ponte a hacer misiones (recuerda, loteando todo) pero no pares de recoger cada mena y planta y que te cruces por el camino.

Cuando te llamen para mazmorra, recuerda lotear todo y sacarle el máximo provecho a objetos.

Armaduras y armas que se ligan al equipar

Todo lo que no te mejore (o no sea de tu tipo de armadura) y que se ligue al equipar véndelo en subasta. Actualmente estas piezas de niveles bajos son muy codiciadas por los coleccionistas de equipos y algunas de ellas pueden valer bastantes miles monedas de oro.

Hay piezas de equipo que se consideran de bastante exclusividad por su apariencia y por la poca probabilidad de ser despojadas, por lo que algunos compradores pueden llegar a dejarse los bolsillos vacíos para conseguir una de ellas, presta especial atención para identificarlas y ponerlas al precio correcto, te darán un gran empujón económico si consigues venderlas.

Todo a su justo precio

Al principio si necesitas recursos económicos para levear sin problemas (pagarte equitación y montura por ejemplo), puedes permitirte el lujo de vender algunas cosas un poco por debajo de su precio medio, pero recuerda, esto te hace perder dinero (a cambio de, quizá, venderlo antes). En cuanto hayas pasado este bache no bajes de ese precio medio de venta. Si tienes las necesidades mínimas cubiertas, no tienes excesiva necesidad de vender antes para acumular sin más, junto a tener buen ojo para las subastas está el tener paciencia.

Amplía tus bolsas

Ampliar tus bolsas te proporciona mayor autonomía. Puedes empezar con las que obtienes por misiones, también tienes bolsa marrón pesada bastante económica que venden los NPC.

En cuanto puedas adquiere bolsa de tejido abisal , deberás estar atento a la subasta puesto que en algunos reinos suele tener una oscilación de precio bastante alta (unos días están a buen precio y otros días puede estar por las nubes).

Ya cuando tu economía te lo vaya permitiendo (seguramente ya sea a nivel 110) podrás ir ampliando el tamaño de las mismas.

Tener bolsas amplias te permite recoger mayor número de materiales antes de llegar a un punto en el que poder venderlos o subastarlos, lo que te ahorrará tiempo y será mas productivo a la larga.

En mazmorra, los BOE que no quieras equipar ¡dale a codicia!

Para muchos este punto será algo obvio, pero si acabas de comenzar ¡cuidado! los objetos que se ligan al equipar (estos que te dijimos en un punto anterior que debes subastar) si estás en mazmorra y le das a necesidad se ligarán de forma automática a ti y no podrás venderlos en AH. Mucha suerte con los dados, no queda otra.

A que precio poner las cosas en subasta.

Ya hemos comentado que si al principio te urge el oro puedes bajar un poco los precios y más adelante ponerlos a su precio medio de mercado pero… ¿cual es el precio medio?.

Si no estás muy familiarizado con las subastas (sobre todo si acabas de empezar) hay addons que te facilitan estos datos. De esta manera podrás hacerte una ligera idea de a como rondan los precios para poder marcar los tuyos. Aprovecha esta situación para echarles un ojo e ir aprendiendo.

Vender mascotas de compañía.

Si tienes un personaje principal en otro reino u otra facción tienes un arma extra con la que conseguir ingresos, vendiendo pets. Compra mascotas de compañía y aprendelas con el personaje principal, después loguea con tu personaje secundario, enjaúlalas y vendelas en subasta.

Esto puedes usarlo desde un nivel bastante bajito para intentar conseguir los ingresos mínimos para cubrir necesidades básicas (equitación por ejemplo), pero recuerda que necesitas cubrir los depósitos, por lo que no puedes hacerlo sin tener unos pocos orillos encima (aunque no debería costarte hacerte con ellos en los primeros niveles).

Cuando ya tengas un poco de oro…

Cuando ya tengas una cantidad de oro suficiente que ya tengas todas tus necesidades medias cubiertas (que ya te encuentras en una situación lo suficientemente cómoda, aunque tampoco sin lujos) puedes plantearte en invertir un poco de dinero (de ese que «te sobra») en especulación. Si quieres probar suerte compra chollos que veas muy muy muy seguros, no compres una cantidad excesiva de unidades (sobretodo si acabas de empezar) y márcate unos límites de inversión en función de los recursos que ya tengas.

No gastes todo tu colchón económico en especular ¡ni mucho menos! Empieza por lo bajo, si tienes 1000 gs ahorrados, gasta 300 ¡pero no 800!, nunca sabes que te puede deparar la especulación.

 

  • Aburrido (0)
  • Interesante (0)
  • Quiero más información (0)
  • Completo (6)

2 COMENTARIOS

Deja un comentario