Últimamente me sentía en un vacío a nivel gamer un tanto agobiante, sabía que tipo de juego quería pero era incapaz de materializarlo a nivel de saber buscar, hasta que apareció este título en mis manos, bueno, mejor dicho, en mi cuenta de steam. Pero empecemos por el principio.

¿Qué es Hollow Knight?

Se trata de un juego 2D mezclado con acción y plataformas en el que te hace un falso pero interesante mundo abierto, pues este se encuentra delimitado temporalmente por obstáculos y trabas que no vas a poder superar hasta llegar a cierto punto de la historia u obtener la habilidad adecuada, pero que aún así dispone de elecciones reales de caminos para avanzar por la historia.

Sin duda sus puntos mas destacables a simple vista son tanto los personajes como los escenarios tan elegantes y con colores tan bien escogidos, junto a una ambientación increíble que en su conjunto logra una personalidad a nivel global tremenda.

La desventaja clara sobre esto es que ninguna descripción escueta es capaz de explicar un juego como Hollow Knight, pero… ¿qué le hace tan especial en realidad?

La grandeza de la libertad.

La traba que presentan juegos con características similares a este es que sus «mundos abiertos» suelen ser muy lineales y al final te acaban atrapando en un único camino a seguir. Hollow Knight – a diferencia – te va empapando por su mundo complejo y rico, que si bien se va despejando poco a poco, según vayas continuando tu aventura las opciones se disparan, pudiendo conocer mas (¡mucho más!) de su historia en el caso de que no quieras quedarte solo con lo principal, cambiar incluso el orden en el que haces tu aventura sin exigencia de recorrer un único camino «correcto» para adaptarse constantemente a las exigencias de un guion montado.

hollow knight

Hallownest

Y es que nada mas empezar ya tenemos dos caminos que escoger, sí, escoger, pues da igual el que elijas descubrirás que puedes seguir avanzando por él, que te dará acceso a una nueva zona la cual te abre nuevas rutas y así continuamente, un mundo que no parece parar de crecer a cada momento que pasa y que incluso te puede llevar como en mi caso a una sensación negativa de estar perdidos, repetir accesos, rutas, buscar y rebuscar, que al final sin darnos cuenta es realmente pura magia que te envuelve, el tener la oportunidad de seguir investigando y encontrar algo nuevo (además de que al no te sentirás tan perdido…).

Trasfondo

Cuando además de una buena base y libertad de elección le sumas todo el trasfondo que dispone Hollow Knight la cosa se va enriqueciendo exponencialmente, pues tesoros ocultos, coleccionables, historias, personajes y otros secretos llenan el juego de algo más que una simple historia lineal con principio y fin, consiguiendo además un cierto interés por ello, cosa muy difícil de lograr y que te hace querer jugar durante horas.

hollow knight

Además y por supuesto, a nivel de historia este título no tiene la intención de quedarse solo en una historia de bichos, Hollow Knight tiene una ambientación que te sumerge en lo verdadero de sus escenarios e interés, caballeros legendarios, amor, magia… ¡seres de carácter ancestral!, historias… muchas historias, tristes, vacías, llenas… mucho por descubrir.

Jugabilidad

Y por supuesto una de las piezas indispensables en todo juego de estas características, unos controles dinámicos, tanto por teclado como por mando, de respuesta rápida y precisa, algo necesario en este título en el que por supuesto no faltan los desafíos de plataforma y batallas donde saber sortear las dinámicas de los jefes y contrarrestarlas con agilidad se convierten en algo crucial.

Conclusión

Lo adoro, y sería uno de esos juegos que no me importaría tener en formato físico en mi estantería y del que presumir de jugarlo, aunque sin duda lo segundo si lo haré (bueno, ya lo estoy haciendo con este artículo).

  • Aburrido (0)
  • Interesante (0)
  • Completo (0)
  • Quiero más información (0)

Deja un comentario