LA CLAVE – Qué comprar y vender.

1
895

Hay jugadores que leyendo mis guías me hacen la siguiente cuestión – das pasos para conseguir oro pero lo que necesito es que me digas que tengo que comprar y vender exactamente y a que precios para hacerme millonario – ¡Hoy toca resolver esa duda! ¿o quizá no? Al menos vamos a intentarlo, eso sí, para ello será necesario que te leas el artículo entero (que cruel por mi parte ¿verdad?).

A cuánto comprar y vender según el reino.

Cómo bien se han hablado en otros artículos (cómo este que te explica que necesitas para empezar y qué necesitas saber para comenzar en la AH), cara reino tiene unas características económicas diferentes, esto a hace que a términos generales las decisiones a tomar no sean las mismas. Adecuarse al reino y a sus circunstancias económicas es clave y esencial para sacarle el mayor beneficio a tus ventas, es por ello que no se pueden dar precios de compra y venta exactos. ¿Quieres que aún te diga que comprar y vender para conseguir oro rápido? Ok, voy a intentarlo, sigue leyendo.

A cuánto comprar y vender según tus circunstancias.

Otro punto a tener en cuenta son las circunstancias personales dentro del juego, estos puntos entre otros son.

– ¿Cuántos materiales tengo ya disponibles?.
– ¿Cuánto oro tengo para invertir?
– ¿Qué conocimientos tengo sobre compra venta, subastas etc?.
– ¿Qué profesiones son de las que dispongo al completo?
– ¿De cuánto tiempo dispongo para dedicarle?
– ¿Realmente me gusta este tema o es solo para ganarme unos orillos sueltos?

No es lo mismo ser un farmeador nato y tener ya materiales para vender que nos ahorren parte de la inversión inicial que no tenerlos. No es lo mismo tener 5.000 oros para invertir que 50.000. No es lo mismo que me guste el tema y pueda dedicarle tiempo que querer ganar unos orillos haciendo 4 clics en el menor tiempo posible porque me aburre… es por ello que no debo ceñirme en una situación especifica para decirte que comprar y vender exactamente. ¿Aún así quieres que te diga que comprar y vender para ver como tus fondos cada vez son mas grandes? va, voy a resolverte la duda.

A cuánto marcar un precio para vender rápido y con altos beneficios.

Una de las claves de las que también se han hablado en un artículo de aquí es la influencia visual y práctica a la hora de marcar los precios y seleccionar los montones (esto ya se habló en su día aquí en este artículo sobre cómo vender en subasta). Según el producto hay que adecuarse tanto para su uso como por su precio general en el mercado, piénsalo bien ¿para qué vas a poner un stack de 20 glifos del mismo tipo a vender? es un ejemplo muy claro que se ve con facilidad, pero ese ejemplo hay que aplicarse individualmente adaptándolo a cada producto, sí, es un rollo, pero no te preocupes, tú sigue leyendo que te voy a decir que tienes que comprar y vender para sacar oro fácil.

La gran clave

Y tú estarás pensando … – Madre mía, Stellone, yo necesito que me digas qué comprar barato y como venderlo caro, sigo igual que en tus otros artículos… –  Sí, sí, no seas impaciente… ¿quieres saber qué es lo que tienes que comprar? La respuesta te la llevo dando todo este tiempo (y no sólo en este artículo, en su día ya se habló de eso aquí sobre como comprar y barato en subasta), la respuesta es todo lo que sea barato que se pueda considerar de alto uso dentro del juego considerando tus límites, márgenes y situación del servidor; ¿quieres saber a que precio lo tienes que vender? Un precio superior al de tu compra teniendo en cuenta las comisiones de subasta sin que llegue a ser un precio completamente ilógico de venta y teniendo en cuenta las circunstancias de mercado de tu reino.

¡¡Vaya descubrimiento!! ¿Verdad? – más bien una soberana mierda – estaréis pensando más de uno (siento defraudaros a todos los que lo penséis)… pero pensad un poco ¿En serio no habéis visto más de una vez vender polvo extraño a pocas platas? e incluso algo más sencillo aún que todo eso, el típico addon que te marca el precio medio de ese producto, y ves que eso que se vende es un material altamente usado para subir profesiones (como el polvo extraño, sí, he dicho polvo extraño) lo veis al 40% (es decir, una rebaja del 60% de su precio medio en subasta) ¿no está claro que es tan barato que se le puede sacar beneficios?. Bueno espera, supongo que si estás leyendo todo esto es porque quieres algo más sencillo aún que todo eso, ¿verdad? – ya me doy por vencido – dirás – no creo que me vayas ya a decir que vender barato y vender caro – y yo creyendo que te lo estaba diciendo desde el primer artículo sobre economía que he escrito en esta página.

Aún así no desesperes, después de que te has leído todo esto no te iba a dejar sin un pequeño manjar que ¡vaya sorpresa! ya he publicado en algún artículo por aquí, pero que esta vez vamos a esquematizar de manera diferente.

Si eres nuevo y aún no estás familiarizado con el tema  de encontrar los precios «chollo» a la hora de comprar y que a pesar de haberte dado herramientas para que puedas advertirlos por tu cuenta te parece dificil, comentarte que es importante que no quieras desde un principio abarcar temas que te puedan quedar grandes. Empieza con cosas que se ven a simple vista muy fáciles (véase el ejemplo anterior sobre los polvos extraños), al principio puede parecer algo deprimente, pero la soltura para estas cosas (y como he dicho en otras ocasiones) se coge con tiempo, no te metas en camisas de 11 varas. Y créeme, aunque veas simples polvos extraños se les puede sacar mucha chicha (yo he vendido más de 200 algas estranguladoras a 25 gs la unidad), de verdad te lo digo.

En cuanto al precio de venta no debería ser mayor problema, si has encontrado ese precio «chollo» te basta con subirle un poco el precio para sacar lo invertido, la comisión que te queda y sacarle algo de provecho, si aún no tienes mucha mano empieza poniendo un precio que te cubra esos gastos y ganes un poco más (o que al menos no pierdas), poco a poco verás cuando puedes y debes ir subiendo el precio y hasta cuánto.

Siento si no te especifico compra esto a este precio, porque no te lo puedo decir, o vendelo exactamente a este precio, porque no te lo puedo decir, pero sí te puedo decir esto: mira un poco en la subasta, puedes verlo por ti mismo, y si quieres ir por el camino de «me da mucha pereza, dámelo todo hecho», te alegrará saber que te será mas cómodo mirarlo por ti mismo que estar cambiando de ventana entre tu explorador de Internet y la de la subasta para ver si entra en los baremos que yo te pongo en un listado interminable de materiales. Aunque igual no te vas hoy de aquí sin un pequeño apunte para sacarle algo de chica fácil a la subasta, nunca se sabe…

Aunque seamos sinceros, en este punto estarás pensando – me lo he vuelto a creer, pensé que me dirías exactamente que comprar y vender para hacerme millonario y pagar el wow con oro del juego – por ejemplo – y al final no me ha servido para nada – pues vaya, y yo que sigo pensando que te lo llevo diciendo desde el primer artículo de economía que he escrito en esta página…

Aún así y a pesar de tu decepción, no me gustaría despedirme sin premiarte por haberte tragado este artículo al completo y darte un pequeño empuje. Las bolsas de tejido abisal (si las fabricas) suelen ser muy muy muy suculentas a la hora de vender, por otro lado, comprar y revender armaduras por AH te puede aportar grandes beneficios (aunque en ocasiones se tarden en vender), los materiales mas generales para subir profesiones tienen una compra/venta relativamente rápida pueden dan beneficios no muy escandalosos pero sí relativamente constantes por su alto uso. ¿Qué eso te parece muy poco? Eso es que deberías leer este artículo otra vez…

  • Completo (0)
  • Interesante (0)
  • Quiero más información (0)
  • Aburrido (2)

1 COMENTARIO

Deja un comentario