World of Warcraft - ¿Debería Blizzard fusionar CThun y/o Dun Modr?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Muchas veces he dejado comentarios sobre el tema de la despoblación, pocas veces (que no digo nunca) he dado una opinión detallada sobre el tema.

Nuestra vieja enemiga.

Los que me seguís en twitter (@stelloneTM para los mas rezagados) habéis visto que con frecuencia subo capturas de pantalla en diferentes días de la semana y horas sobre la población de C’Thun-Alianza. Esto no lo hago por ser pesada (que ojo, puedo serlo igual) si no para que se entienda que esa poca población en ese momento dado no es circunstancial ni momentánea, al revés, es el día a día de una facción que cada vez está quedando más desierta, y es que rara vez (por no decir nunca, para no pillarme los dedos) me habéis visto pasar una de estas capturas de pantalla en la que seamos +50 personas online.

Amigas inseparables.

Esta reflexión no va dirigida al desbalanceo, si no a la despoblación inhumana que hay en algunos reinos y facciones, aunque no hay duda que muchas veces se mezclan ambas cosas, ya sea porque hay gente que le gusta mezclar churras con merinas o porque muchas veces ambas circunstancias van cogidas de la mano, sobretodo si hablamos de un reino PvP.

Las consecuencias.

Pocos clanes, los puedes contar con los dedos de una mano. Dejando de lado los de poca actividad o banqueros, el nivel de raideo no llega ni al medio del resto de reinos de su mismo idioma no siendo principalmente culpa de estos clanes (que bastante dificultad tiene ya conseguir formar un roster de raid compuesta principalmente por jugadores del propio reino) si no mas bien por la despoblación tan desmesurada en la que se encuentra actualmente la facción en sí.

En cuanto a otros eventos, lamentablemente corren la misma suerte, gente usando el creador de grupos personalizado de Blizzard para intentar paliar en la medida que se puede la despoblación, hace incluso que se tenga que tirar del filtro de idiomas y acabar en un grupo en el no te enteras de nada y como consecuencia muchas veces acabes expulsado sin saber el motivo…

Cambios que salen pero nunca llegan.

Blizzard proporciona herramientas para quienes no están conformes, no sin antes hacer una visita de mas a esa cartera tuya que ya conoce de sobra y que tanto le gusta mes a mes. Igualmente no seamos tampoco muy groseros, de vez en cuando quiere darnos un pequeño empujón sin tener que pasar por la caja registradora, dejándonos los dientes largos por supuesto, no vayáis a pensar. Grandes ideas como fusionar reinos pero que quedan en aquellos cuya población total sea baja, eso es la suma tanto tu facción como la contraria, que casualmente está tan tranquila con sus decenas de opciones de raideo, RBG, y clanes para hacer y deshacer, por lo que acabas viendo como el resto de reinos acaban unidos para poder disfrutar de mejoras en población (dejando de lado el desbalanceo) mientras tú te quedas en tu maravillosa ciudad en la que hasta la planta rodante pasa… pasa de hacer acto de presencia por supuesto…

Culpa y responsabilidad, lo mismo o diferente.

Este tipo de situaciones no viene determinado por un único factor, si no que ha sido un cúmulo los que lo han llevado a la situación actual, nadie tiene la culpa, todos la tienen. Dejando de lado de quien debe responsabilizarse (cada uno que haga auto crítica) bien es cierto que el final se puede considerar la situación actual como una bola que ha sido alimentada por todas las circunstancias y decisiones que la han rodeado….

Conclusión.

Os dejo finalmente un video algo largo – si ya me enrollo lo suyo escribiendo, hablando no tenía que ser menos -. Las ideas están un poco alborotadas y como siempre ocurre en este tipo de cosas, dejando muchas en el tintero, otras a medio explicar y algunas que no se terminan de aclarar hasta ver la conclusión final (aunque ya lo he dejado marcado en el apartado anterior de este artículo). Igualmente os invito a que uséis la caja de comentarios de este artículo para que expongáis vuestro punto de vista.

 

 

  • Quiero más información (0)
  • Interesante (1)
  • Aburrido (2)
  • Completo (7)

2 COMENTARIOS

  1. Pues no sé cuánto llevarás en C’thun, pero creo que es bastante culpa de los jugadores lo que ha pasado en la alianza de C’thun ( y de otra forma a la horda ).

    A finales de BC como recordarás ( o no ) por problemas de lag y sobrepoblación se creó Sanguino con sus migraciones gratuitas, para descargar servidores como C’thun, Zul’jin etc…
    Las grandes guilds hordas de C’thun top pve, más numerosas y asentadas no se movieron, mientras que en la alianza vista su mala posición respecto a la horda decidieron migrar en masa a Sanguino Alianza. Y ahí empezó el problema de C’thun-alianza, por el PvE: véase Vengeance, Non Serviam… así hasta 10 o 12 de las que iban dando el callo en la Alianza.
    Y por eso empezó el run run en la Lich de despoblación, por la ‘huída’ de las grandes guilds alis. Para rematar las otras grandes Alianza se pasaron a la horda, Rosenrot y sobretodo SuicidasFTW durante la progresión de la propia Lich, rematando la facción, dejando sólo creo que a Nothing to Lose y Nigthfall Wrath como ultimas guilds PvE.

    En la horda pasó algo parecido pero en otra magnitud al finalizar la Lich y empezar Cata, el disband de Not Prepared, las problemas de Rune, de DNA, Commad51 en C’thun para reclutar lo que querían ( recalco lo que querían, porque reclute había ) y el protagonismo y buen hacer de varias guilds alianza de Dun Modr eclipsando en número a otros servidores horda, provocaron que entre las top horda se creará el falso mito de que para seguir raideando en 25 había que ir a Dun Modr ali… y ahí se degeneró definitivamente todo el tema de servidores y se perdió definitivamente la opción de repoblar facciones minoritarias de servidores donde ya en la facción mayoritaria se decía que era imposible competir bla bla bla.

    Eso lo conviertes en una espiral que se va accelerando y te da como resultado al punto que hemos llegado.

    Y porqué no pueden fusionar nada con Dun Modr? porque el cambio de facción es más económico que migrar y cambio de facción, el reino que junten con Dun Modr matarán a su facción rival, salvar a los 200 alis de Cthun o condenar a los 7000 hordas de C’thun?

    La única opción viable es meter a C’thun en el macroservidor, o al menos a su alianza. Pero nunca con Dun Modr, que es un agujero negro que todo lo devora.
    O eso o dar títulos y/o recompensas exclusivas a las guilds PvE que raideen en facciones minoritarias.

    O simplemente juntar toda la horda de servidores pvp en un único servidor, toda la alianza por otro y que solo nos crucemos en ZeR. y adiós al tema de facciones, porque en % ambas facciones está cerca del 50-50.

Deja un comentario