Cuando algún jugador pregunta un sistema fácil para ganar oro rápido lo primero que suele decir la gente y de manera inmediata es una palabra: seguidores. Pero… ¿hasta que punto es realmente cierto que se puede conseguir oro fácil con ellos?.

! Este artículo no tiene la intención atacar ni generalizando ni individualizando ningún caso concreto, como tampoco de culpar a todos los creadores de contenido ni catalogar que toda la información que difunden de falsa o manipulada.

Lo que te prometen.

Muchas guías tanto escritas como en video en Youtube hablan de esta táctica como un método increíble para llenarse los bolsillos con cantidades ingentes de oro y pagar su suscripción sin preocupaciones. Entre las cualidades que suelen destacar en este sistema, que no tienen porque ser del todo mentira (aunque eso tampoco les otorga en muchas ocasiones veracidad), son las usuales en este tipo de contenido y del que ya hemos hablado en otros artículos:

  • Rapidez. Sólo requiere unos pocos minutos al día.
  • Fácil. Con unos pocos clics sin mucha preocupación tendrás todo solucionado.
  • Mucho oro. Varios millones de oro solo y exclusivamente usando esta técnica.

En resumen: millones de oro por no hacer prácticamente nada mas que unos clics.

La estrategia base.

Consiste en conectar con tus personajes nivel 110 y realizar las misiones de seguidores que otorguen oro, completando además la bonificación para ampliar las ganancias y pudiendo obtener unos 3000gs por misión completada (dependiendo de otros factores puede variar la cantidad) sin nosotros hacer prácticamente nada más que un par de clics para mandar a unos NPC a hacer el trabajo por nosotros. Increíble… ¿verdad?

oro seguidoresLa realidad.

Desmintiendo los puntos anteriormente citados nos encontramos con la siguiente información que muchos creadores de contenido omiten con esta técnica.

  • No es tan rápido. Sí, únicamente poner los seguidores a hacer la misión es fácil. Pero no es lo único que hay que hacer.
  • No es tan fácil. Sí, mandar a los seguidores es fácil y aunque es cierto que hay que hacer mas cosas, estas en realidad no son difíciles pero si pueden resultar bastante tediosas.
  • A veces no es tanto oro. Puedes conseguir decenas de miles de oro usando esta técnica pero en algunos títulos y explicaciones de algunos creadores de contenido esta cantidad se encuentra bastante redondeada a la alza.

Desmintiendo el mito.

Teniendo en cuenta los puntos de realidad anteriores vamos a desglosar algunos de los motivos que los componen a nivel mas específico.

Requieres tener muchos personajes al máximo. Si no eres una persona de subir alters tendrás que ponerte a subirlos disponiendo de cuantos más mejor. Mucho tiempo invertido para hacerlo (sobretodo si no es algo que te apasione) para acercarte o llegar a las cantidades que te venden algunos contenidos en la web (según cuanto hayan redondeado a la alza o se hayan ajustado a la realidad.

Conseguir los seguidores necesarios. No solo será subir los personajes a nivel 110 y para de contar, noooo. Tendrás que dedicarles tiempo para conseguir con ellos todos los seguidores o los necesarios según la clase para obtener una configuración lo más óptima posible para realizar este tipo de misiones.

Misiones. Realizar las campañas de la costa abrupta y la de argus para desbloquear el seguidor extra y el ilvl máximo a 950.

Tenerlos equipados con el ilvl. Una vez hayas cumplido con lo anterior, lo mas rentable es llegar a los ilvls estudiados con cada uno para optimizar sus victorias y probabilidades de botín extra.

Conseguir la configuración de objetos. Para reducir el tiempo de la misión como aumentar la probabilidad de éxito y lograr la doble bonificación de oro en cada misión.

Conseguir recursos. Enviar a los seguidores a completar las misiones requiere un coste de recursos que previamente deberás obtener realizando misiones de mundo o consiguiendo Sangre de Sargeras para cambiarlas por estos (aunque actualmente no se considera rentable).

Tiempo. Requiere hacerlo diariamente e incluso controlar los tiempos de finalización de las misiones para enviarlos rápidamente a cumplir más y así ser mas productivo con el tiempo. Por lo que no deja de ser otro sistema más que no sólo es conectar unos pocos minutos y olvidarse, si no requiere constancia y cumplir con el mayor número de misiones posible para alcanzar algunas metas a nivel económico.

En resumen.

Este método sí puede proporcionarte grandes cantidades de oro e incluso te puede permitir de sobra pagar la suscripción mensual a la vez que consigues unos ahorrillos que tu bolsillo seguro agradece, pero como siempre hay que tener cuidado y contemplar el mayor número de información posible para no llevarse falsas expectativas a causa de algunos contenidos que circulan por la red.

  • Quiero más información (1)
  • Aburrido (2)
  • Interesante (3)
  • Completo (5)

3 COMENTARIOS

  1. No es ningun bulo, tengo 7 110, 6 de ellos con 7 seguidores al maximo, y consigues dinero de sobra para pagar 2-3 fichas al mes, si lleva tiempo montarlo, pero una vez montado no hace falta jugar mucho para seguir haciendo dinero, puede haber otros metodos para hacer oro, pero ninguno tan fiable, pq dependen de la subasta

    • El bulo es que la gente lo vende como algo «facil, rapido y sin esfuerzo», el articulo no dice que sea mentira que se saca bastante oro.

  2. Según yo sé puede consegico en una misión un máximo de 2600gs.
    Es complicado pero se puede tener varios personajes con 7 seguidores activos… con solo tener 3 personajes con sus seguidores en una semana el mínimo de las misiones de oros es un aproximado de 24k y se puede desde la app de legión aunqu se debe pensar en el tiempo que debe uno conectarse a la semana para conseguir los recursos para las misiones.

Deja un comentario