La información en Internet es un arma de doble filo, puede ayudarte en infinidad de cosas pero la mayoría sabemos que pasa si tienes un dolor de cabeza y buscas en google qué puede ser ¡la respuesta será que morirás!.

En cuanto a conseguir millones de oro en el wow para pagarte la suscripción de por vida muchos creadores de contenido no han querido quedarse atrás, engordando la información que recibes para conseguir visitas o incluso reputación, diciéndote que sus increíbles métodos podrás conseguir millones y millones con un par de minutos y algunos clics, una dieta Dunkan en toda regla que puede parecerte suculenta al principio pero que esconde un trasfondo no tan espectacular.

! Este artículo no tiene la intención atacar ni generalizando ni individualizando ningún caso concreto, como tampoco de culpar a todos los creadores de contenido ni catalogar que toda la información que difunden de falsa o manipulada.

¿Entonces no me puedo fiar de ningún contenido sobre este tema?

Respuesta corta, sí, puedes fiarte. Con más detalle te podemos decir que no toda la información que circula en Internet es mala, de hecho, muchísima información es muy útil y te ayudará a mejorar económicamente dentro del juego. Pero también es cierto que cuando buscas como ganar oro, normalmente se suelen cumplir un estándares que la gente tiene muy en cuenta para desarrollar su contenido y atraer tu atención.

Ojo, esto no tiene por qué ser malo, de hecho nos ayuda sin duda a llegar a aquella información que necesitamos y queremos obtener, pero también puede hacernos llegar a este tipo de contenido con el que hay que tener especial cuidado.

¿Por qué caemos en la trampa?

Como decíamos la mayoría de la gente que quiere adentrarse por estos mundos suele querer cumplir con unos estándares básicos. Es por ello que cuando vemos un título o una descripción rápida que nos llama especialmente la atención cumpliendo con esos cánones no dudamos acceder a él.

Esto no debería ser culpa nuestra, buscamos algo, vemos algo que es acorde a lo que buscamos y entramos a buscar la información. Pero… ¿qué suele ser lo que buscamos en el caso de conseguir oro?. Las principales metas que suelen tener los jugadores en este aspecto y que usan los creadores para llamar tu atención son:

  • Querer ganar mucho oro. Parece obvia, pero es la más básica ¿quién no quiere? ¡y cuánto mas mejor!. Por ello encontrar información cuyos títulos indican los millones de oro que puedes conseguir suele ser algo que llama mucho la atención, ¿verdad?
  • Hacerlo con el menor esfuerzo posible. Como norma general conseguir recursos económicos suele ser mas para tener un medio para un fin, es decir, la gente quiere oro para comprarse cosas, como norma general muchos jugadores no tienen «gusto» o «hobby» por conseguir oro en sí mismo, por lo que buscan métodos en los que no haya que comerse mucho la cabeza. Por ello encontrar información cuyos títulos indican que puedes conseguirlo fácil suele ser algo que llama mucho la atención, ¿verdad?
  • Que sea rápido. Obviamente, cuanto menos tiempo inviertas ¡mejor!, esto al igual que los puntos anteriores no es malo buscarlo, de hecho, es la intención de cualquier jugador metido en estos mundos. Por ello, encontrar información cuyos títulos indican que puedes conseguirlo en un tiempo invertido de risa suele ser algo que llama mucho la atención, ¿verdad?
  • Mejor en vídeo. Las cosas por los ojos entran mucho mejor, es mas práctico ver y escuchar un video que andar leyendo información por ahí, nuevamente esto es así, sigue sin ser nada nuevo al igual que los puntos anteriores ni tiene por qué ser malo, pero es por ello que es mas fácil guiarse únicamente por este tipo de contenido sin contrastar otras fuentes con otro tipo de métodos escritos, ¿verdad?

¿Esto significa que no debo fiarme de ningún contenido que cumpla todas o algunas de estas características?

Significa simplemente que tengas cuidado. Todos los puntos anteriores tienen lo más importante de lo que suele buscar cualquier jugador para conseguir oro, es algo normal y lógico, por lo que vas a encontrar información muy útil que toquen estos temas puesto que es el propósito, la clave está en pararse a ver realmente que hay detrás de cada punto que nos quieren hacer ver como «la gallina de los huevos de oro».

Evitar o destapar este tipo de información manipulada.

Todos (o casi todos) caemos en este tipo de contenido, realmente nunca se sabe cuando vas a usar una fuente de información y resulta que no todo es tan maravilloso, fácil, rápido y productivo como lo cuentan. Pero si puedes esquivar en cierto grado la desilusión temprana sobre conseguir oro con estos puntos:

  • Infórmate. Lee, no te quedes con el primer contenido que encuentres sobre el tema. Busca sobre ello, saca toda la información que puedas, ahí es donde reside el poder.
  • Usa diferentes tipos de información. No te quedes únicamente con ese fantástico video de 5 minutos en el que te dice que ganaras millones de oro en poco tiempo. Son cómodos de ver, sí (no nos vamos a engañar), pero si realmente quieres sacarle el mayor provecho y conseguir oro no te limites solo con el típico video de youtube, lee artículos, escucha consejos, mira guías… ¡hay un gran mundo de conocimiento ahí fuera!
  • Coge información de varios autores. Unido al punto anterior, te hará ver la misma situación de diferentes perspectivas, lo que te ayudará a valorar mejor las situaciones del mercado para tomar decisiones mas acertadas.
  • Contrasta. No solo debes contrastar la información que encuentras en Internet, si no con tu propio criterio, no tengas miedo a equivocarte, si algo crees que no cuadra, no tengas miedo en ponerlo en duda.
  • Valora realmente la situación. Está muy bien que te digan que puedes ganar mucho oro pescando, pero seamos sinceros, si te dicen de pescar pero no aguantas ni 5 minutos porque es un estilo de juego que no soportas no te servirá de nada (lo acabarás dejando, y lo que quieres es ganar oro, ¿no?).
  • Piensa realmente lo que hay que hacer antes de llegar a esa situación «tan fácil». No todo es tan fácil como lo pintan. Muchas veces para llegar a una situación determinada para conseguir mucho oro en poco tiempo el jugador ha tenido que dedicarle horas y horas de esfuerzo en cumplir determinadas tareas. Esto se puede ver claro con la ganancia de oro de seguidores o personajes que realizan boost de nivel a otros jugadores.
  • Aprende a utilizar las herramientas por ti mismo. Puedes coger modelos para empezar pero es importante que acabes encontrando tu propio método para desmarcarte del resto, esa es la auténtica gallina de los huevos de oro.

¿Significa esto que también incluye lo que se publica en esta web?

Aunque nosotros somos mas de enseñar a pescar y no de dar peces también te diremos ¡podemos equivocarnos! más teniendo en cuenta que la economía tiene muchas posibilidades y mil caras diferentes a las que sacar beneficio. Nunca dejes de valorar los puntos anteriores, siempre puedes sacarle mas provecho y aprender cogiendo lo mejor de cada fuente que utilizando solo una como única biblia sagrada. ¡No tengas miedo a indagar, contrastar y buscar tu propio estilo!.

Pero sobretodo, lo más importante de todo esto es…

Bastantes jugadores que empiezan con esto caen fácilmente en este tipo de contenido cuya intención del creador muchas veces es únicamente la de captar tu visita, esto provoca que al poco el jugador que realmente quiere aprender se vea frustrado porque no consigue los resultados que le anuncian, se agobia, se aburre y acaba con la sensación de que esto no es para él cuando la realidad es que a veces esa sensación ha sido provocada por la creación de falsas expectativas con títulos que no se ajustan a la realidad o fórmulas que no son tan «hazte millonario con 2 min al día» como las pintan.

Es por ello que desde aquí te decimos… ¡no te desanimes!, buscar algo que se adapte a tu modo de juego (y a nivel real, sin mentiras) a veces no es tan fácil, pero cuando lo consigues agradecerás tener tus bolsillos llenos de oro.

  • Completo (2)
  • Interesante (2)
  • Quiero más información (2)
  • Aburrido (3)

Deja un comentario