El WoW dispone de muchas alternativas para ganar oro y todos conocemos las habituales, pero muchas veces nos olvidamos del hecho de que sean las mas populares no significa que sean las únicas. Abrir las miras y buscar qué necesita la gente es importante para poder sacar una buena tajada económica, pero ¿qué otras alternativas hay?

Las necesidades de los jugadores.

Cada vez es mas fácil darse cuenta de las necesidades de los jugadores mas allá de comprar en subasta unos frascos para ir a una raid o encantamientos para ir con el equipo al día. Es por ello que desde hace ya algunas expansiones la gente ha ido ideando maneras de cubrir estas necesidades a otros jugadores a cambio de oro.

Otra manera de ganar oro.

Ofrecer servicios a otros jugadores es otra forma de conseguir recursos económicos, es por ello que os mostramos algunas ideas que os pueden ser de ayuda si lo vuestro no es precisamente especular en la casa de subastas.

Rush. Son unos de los servicios mas conocidos y usados en la actualidad. La gente quiere ver contenido de nivel y por diversas razones (como por ejemplo horarios) muchas veces no se encuentra a su alcance de manera habitual. Raids, mazmorras, eventos especiales (como por ejemplo desafíos que se hacían en expansiones como pandaria) son algunas de las opciones mas usadas.

CD’s de profesiones. Como norma general los que ofrecen este servicio piden el material y la cantidad de oro que quieren por ofrecer el uso de su CD de profesión. Este método ha sido usado durante expansiones, por ejemplo la trasmutación de alquimia, en la que además algunos alquimistas tienen la habilidad de ver multiplicado hasta x5 su transmute.

Logros. Hay gente muy golosa de los logros y no todos están al alcance de besar un puñado de alimañas, es por ello que algunos de ellos necesitan un pequeño empujón ya sea por mecánica o por otras circunstancias por los que hay gente dispuesta a pagar por conseguirlos.

Abrir cajas. Buscarle a todo el punto es la clave y las cajas no son una excepción. Puedes darle doble giro de tuerca y ofrecerte a comprar todas las cajas de la última expansión por una cantidad de monedas de oro u ofrecerte a abrirlas por un precio. La opción mas frecuente es la primera puesto que la gente ya las envía por cobro revertido y tendrá su oro fijo frente a que si no conoce a nadie que pueda abrirla (o no quiera molestarle) la acabará vendiendo en un NPC (¡o tirándola!) y es mejor ganarse unos orillos por enviarla. Al igual que con las cajas esto podéis aplicarlo a otras situaciones que se os puedan ocurrir como abrir portales de mago (esto último lo dejamos como mero apunte para haceros surgir ideas, actualmente la gente los suele hacer de manera gratuita)…

Farmeo. Hay gente que te compra absolutamente toda la cantidad que le remitas de un material por correo y cobro revertido. Esto normalmente suele tener varios puntos a valorar, el mas destacable quizá se encuentre que por las cantidades que compra (todo lo que le envíen) no lo comprará a un precio tan alto como puedas sacarle por otro lado, sin embargo, si comprará absolutamente toda la cantidad que le envíes (o eso prometen). Es otro tipo de servicio que además dependerá directamente con la cantidad de tiempo que inviertas y de manera fija.

Leveling. Es otra de las opciones es ofrecer servicios relacionados con el leveling, rush de mazmorras low, rares, misiones «imposibles», llevar en montura doble a zonas alejadas… . No suele verse este tipo de situaciones de manera frecuente pero sí te puedes topar de vez en cuando con jugadores interesados en pagar unos orillos a cambio de encontrar alguien que le facilite la labor en el leveo, lo demás ya es saber ver bien el negocio y sacarle provecho.

Subida de profesiones. Consiste en proporcionar al cliente los materiales necesarios para subir su profesión de crafteo al máximo (sastrería, herrería, joyería…). Normalmente el que ofrece el servicio incluye tanto los materiales necesarios como una guía en la que explica en qué debe usarlos y cuanto. Esta práctica se ha visto disminuida por la facilidad que disponen actualmente las profesiones para ser subidas, no obstante no queríamos pasar sin hacerles la debida mención.

Arenas. Equivalente al caso de las raids se encuentra su paralelo del PvP. Ya sea para puntuar rápido o para subir rating de arenas, hay gente interesada en contratar buenos players en este ámbito para que sean sus compañeros de arena y lograr sus objetivos en esta área.

Conclusión

Especular o vender sin más en la casa de subastas son los métodos mas habituales y conocidos para ganar oro, pero si le damos una vuelta de tuerca, nos daremos cuenta que la comunidad necesita mas que eso, descubrid qué se os da bien dentro del juego y enfocadlo a un servicio único que la gente necesite, el oro está en los bolsillos de otros esperando ansioso para pertenecer al vuestro.

  • Aburrido (0)
  • Completo (0)
  • Quiero más información (0)
  • Interesante (4)

Deja un comentario