Como ya sabemos de sobra, TSM no suele ser un addon fácil de utilizar según lo acabas de conocer, en cambio, una vez conoces de primera mano todo lo que es capaz de ofrecerte no puedes evitar en muchas ocasiones querer aprender más sobre su funcionamiento para aumentar tus beneficios. Pero ¡ay colega!, lo difícil para muchos es llegar a ese punto de conocer de primera mano las ventajas de tener en tu poder un addon como este, y es eso lo que vamos a tratar de solucionar.

En esta guía vamos a enseñar los pasos básicos para poner subastas en el TSM y que podáis ver de primera mano las ventajas tan grandes que ofrece con lo más sencillo, creando con los mínimos pasos posibles las 2 configuraciones básicas para la venta: la creación de grupos y la creación de operaciones de auctioning.

! Este artículo contiene información muy básica y se ha dejado de lado mucha información relevante, necesaria para un control mínimo del addon sin excesivos peligros económicos.

Primero y antes de empezar, os dejamos una guía audiovisual explicativa sobre los pasos a seguir.

Pero tanto si tenéis dudas como si lo que queréis es una guía escrita (¡y como esto es un blog!) pues también os lo dejamos detallado por aquí, aún así os recomendamos leerlo con el vídeo demostrativo presente para que sea todo mas fácil.

Información rápida de lo que se va a hacer.

El TSM funciona principalmente de la siguiente manera:

  • Se crea un grupo: donde se añaden los objetos que queremos vender.
  • Se crea una operación: donde decimos cuantas unidades queremos vender y entre qué precios.
  • Se vinculan: el grupo se crea por un lado, la operación por otra (los pasos anteriores) y luego la operación se añade al grupo (se vincula).

Creación del grupo

– Vamos a TSM > grupos > y elegimos el nombre del grupo que queramos. Elige un nombre descriptivo al tipo de artículos que contendrá. (Ej.: Frascos).

– El grupo se añade a la lista. Es hora de añadir nuestros artículos al grupo.

– Vamos a TSM > grupos > nuestro grupo (Ej.: Frascos) > entramos en la pestaña «objetos».

– Accedemos a un panel con dos cuadros. «Objetos no agrupados» son los artículos que tenemos en el inventario y que no forman parte de ningún grupo, para este método básico deberéis tener los objetos en el inventario para poder añadirlos al grupo. Los seleccionamos y le damos a añadir.

– ¡Listo!

Creación de la operación

– Vamos a TSM > operaciones > y elegimos el nombre del grupo que queramos. Elige un nombre descriptivo a las características de la operación. (Ej.: 20/1 – 500gs/700gs >> Significado: 20 montones de 1 unidad entre 500 gs y 700 gs).

– La operación se añade a la lista. Es hora de configurar el tiempo, la cantidad y los precios.

– Vamos a TSM > operaciones > nuestro grupo (Ej.: 20/1 – 500gs/700gs) > entramos en la pestaña «post».

– Duración: seleccionamos el tiempo que queremos que estén en subasta.

– Cantidad de artículos: en «Post cap» ponemos la cantidad de montones y en «Stack Size» el total de unidades de cada montón.

– Precios (por unidad): en «Minimum prices» ponemos el precio mínimo al que estaríamos dispuestos a vender nuestro artículo y en «Maximum prices»/»Normal prices» ponemos el precios máximo de venta.

– Como añadido temporal en la opción «When below minimum» seleccionaremos «ignore auctions below min».

Vincular la operación al grupo.

Se ha creado un grupo por un lado y la operación por otra. Ahora hay que vincularlos.

– Vamos a TSM > grupos > nuestro grupo (Ej.: Frascos) > entramos en la pestaña «operaciones».

– En el cuadro de Auctioning (el primero) desplegamos la flechita y nos aparece nuestra operación creada (Ej.: 20/1 – 500gs/700gs), la seleccionamos y listo.

Funcionamiento.

– Vamos a subasta > en las pestañas inferiores seleccionamos «auctioning».

– Aparecerá una lista de nuestros grupos creados (Ej.: Frascos), seleccionamos los que queramos y le damos al botón «Start post scan».

– En la parte central de la ventana aparecerá la información general de la subasta (vendedor, nombre de nuestra operación, precios etc.). En la parte superior nos saldrá el primer objeto en la cola para vender, la cantidad de montones, el tamaño del montón, y el precio por puja y venta directa sugerido por el addon con los parámetros anteriormente configurados en la operación.

– Para ponerlas a vender basta con ir haciendo click en «post» y las subastas se irán poniendo automáticamente sin nunca más tener que poner manualmente cantidad de montones, unidades por montón y precios, teniendo únicamente que escanear y postear.

¡Y a gozar!

  • Completo (0)
  • Interesante (0)
  • Quiero más información (0)
  • Aburrido (2)

Deja un comentario