Tanto cuando se empieza en este mundillo de la compra-venta tanto como los que llevan mas tiempo a veces se encuentran atascados en la venta de un producto. Es por ello que vamos a hablar de las posibles causas, puesto que una vez encontrada la raíz del problema puede ser mas fácil encontrarle la solución.

Antes de nada

Hay que tener en cuenta a que se denomina «no vender algo»… Ya hemos hablado muchas veces sobre las leyes de la oferta y la demanda, el valor, el uso que se les da… etc., pues estos conocimientos hay que aplicarlos también para determinar si un artículo/servicio/etc realmente está teniendo problemas de venta, puesto que no es lo mismo vender un frasco de la expansión actual que una transfiguración súper exclusiva con muy poco porcentaje de obtención … … … pero para a los que no les queda claro, tardar mas de 1 semana en vender un frasco (si lo has puesto los 7 días seguidos en subasta) ya podría empezar a ser algo…. raro, en cambio la transfiguración súper exclusiva de la muerte 1 semana no es mucho y en muchos casos un mes puede no llegar a serlo tampoco…

Pero aún así, una vez se ha llegado a la conclusión de que realmente estamos teniendo problemas para vender un artículo/servicio/etc … ¿cómo lo solventamos? Analicemos diferentes situaciones y veamos.

Motivos por los que no compran

Muchas veces lo más difícil en estas situaciones es llegar a determinar por qué no te compran ese artículo/servicio/etc que tienes a la venta. En este caso nos vamos a centrar especialmente en saber identificar el problema, es posible que viendo las opciones que vamos a plantear aquí puedas llegar hasta ella y en cuanto al remedio normalmente cuando se determina el problema en este tipo de situaciones la solución suele ser mas o menos sencilla.

Precio.

Es posible que estés intentando vender el artículo a un precio demasiado elevado. Está bien querer sacar algo de beneficio de más pero ya nos gustaría a todos ser capaces de vender un paño de lino a un millón de oro … bueno vale, es un ejemplo algo exagerado pero creo que se entiende a donde se quiere llegar.

Ser caro por otro lado no significa que a términos generales que realmente lo sea, echando un ojo desde lo más grande a lo más pequeño puede ser caro a nivel de región, de idioma, de reino… y sí, también puede resultar caro para aquel que quiera comprártelo, que ojo no hay que infravalorar este último, pues al fin y al cabo es el jugador que realmente estaría interesado en hacerlo y no lo hace por tu precio. Con esto queremos decir que aunque a nivel regional sea un precio medio (y ojo, incluso algo mas barato), puede que para la economía de tu reino sea caro, o incluso para ese porcentaje de jugadores que sí querrían comprártelo y no pueden hacerlo por el precio, ojo que un error muy común es pensar siempre que si no lo paga un jugador que no puede ya lo hará otro que pueda, pero también nos olvidamos que ese jugador que puede también tiene que querer… ¡qué difícil todo!.

Exclusividad.

La exclusividad se suele pagar, sí, pero razón de ello suele dar el caso de que no todo el mundo puede permitirse ese «extra» de precio que supone. Por otro lado también entramos en el tema de que dentro de la exclusividad nos encontramos con diferentes temáticas, en lo que cada jugador podría estar interesado en la exclusividad de ellas según lo que busque. Alguien podría estar interesado en conseguir las mascotas de duelos mas poderosas y raras mientras que otro jugador busca las armaduras mas exóticas y con poco porcentaje de obtención, hay jugadores que buscan ambas cosas y otros que buscan otras distintas, lo que lo convierte en algo mas vinculado a gustos que a necesidad, lo que complica en ciertos aspectos y limita el abanico de compradores.

Es por el párrafo anterior que va vinculado a lo siguiente, cuantos mas jugadores (población en total) haya en un determinado reino más posibilidades tendremos de tener mas jugadores interesados en este tipo de mercancía y nos facilitará el encontrar comprador pero no siempre es así.

En este punto y para finalizar entraríamos también circunstancias mas especiales como es el caso de sobre qué suele tener mas movimiento el reino en el que estamos en el que un ejemplo claro serían los reinos mas centrados en el rol que por sus características el movimiento de mercado de las piezas de transfiguración suele tener unos valores y unos movimientos diferentes de al resto de servidores, lo que también es un factor a tener en cuenta.

Pereza.

No todo el mundo especula o vende por el gusto de hacerlo, hay jugadores que buscan ganarse sus orillos para pasar la semana de raid y ya (lo cual es totalmente lícito), lo cual para ellos este punto muchas veces es el mas tedioso (aunque ni por asomo este grupo es el único con este problema). Y es que muchas veces ponemos un objeto a vender en la casa de subastas y cuando caduca empezamos a dejar que acumule polvo un tiempo antes de volver a ponerlo a vender, nos agobiamos, estresamos, no sabemos que estamos haciendo mal… ¡si lo llevamos vendiendo 2 meses! Sí claro, pero lo has puesto en subasta 5 veces, lo que lo hace un máximo de 10 días…

Falta de tiempo.

Seamos sinceros, no todos pueden jugar y conectar todos los días ni estar pendientes de las subastas. Obviamente este es una situación real que no tiene que ser desmerecida (cada uno tiene sus prioridades y su tiempo para jugar), pero ahí hay que tenerlo en cuenta para ser consciente de que igual que no consigues la misma cantidad de menas farmeando 10 horas que 1, tampoco puedes conseguir los mismos resultados en la subasta dedicándole 10 min a la semana que media hora al día.

Demasiada oferta.

Probablemente no eres tú el único que estás vendiendo ese artículo/servicio/etc que tantos problemas te está dando, por lo que aunque lo tengas mas barato que ninguno puede que los interesados igualmente elijan otras opciones como en el caso de que sean objetos apilables y escojan a un vendedor que les abastece exactamente con los que necesitan aunque sean un poco mas caros.

Poca demanda.

Además junto a lo anterior puede sumarse el hecho de que quizá haya mas oferta que demanda (mas gente que lo vente y poca gente realmente interesada en comprarlo). A esto hay que sumarle el propósito del artículo/servicio/etc que estés intentando vender puede tener una dificultad diferente en cuanto al de tener poca demanda que otro artículo/servicio/etc. En el caso de un glifo específico, un jugador como norma general solo te comprará uno de ese tipo y ya, si a eso le sumas que puede tener poca demanda el resultado puede ser una venta altamente dificultosa.

Tamaños poco atractivos.

Ya hemos hablado alguna vez de la ventaja o la terrible desventaja que puede suponer poner las cosas en unidades, en algunos casos es una estrategia hasta imprescindible mientras que en otros puede ser el mayor síntoma de fracaso. Si un comprador que necesita comprar 200 unidades de una determinada planta es mucho mas probable que prefiera pagar por un stack de 200 plantas aunque tenga que pagar unos oros de más que tener que comprar las 200 una a una aunque se ahorre ese dinero.

Esto no solo pasa con vender las cosas con unidades, también puede pasar a la inversa, un comprador normal no va a gastarse (generalmente) el dinero en un stack de 200 de algo cuando solo quiere y necesita (en una laaarga temporada) 5 unidades, por mucho que el stack de 200 le salga unos oros mas barato, porque las otras 195 tendrá que ponerse a venderlas, si las quiere vender rápido se adaptará al mercado, perderá dinero (entre comisiones y demás) y ufff…

¿Tiene solución?

Como hemos indicado al principio de esta entrada, una vez identificado el problema en estos casos suele ser mas fácil colocarle una solución (aunque las que haya disponibles no sean necesariamente que nos encanten…). En la web tenemos diferentes artículos relacionados que os pueden ser de utilidad para crear mayor atracción a los compradores y ampliar tu posibilidad de venta, así que como siempre, te invitamos a echar un ojo y que te ayuden a ganar mucho oro.


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