Cuando nos atascamos en la venta de un artículo bien es cierto que en bastantes ocasiones el mayor de los problemas es encontrar el motivo (o los motivos) por los que no llegamos a resultar atractivos para el comprador (si es que lo hay). Una vez se ha descubierto el por qué no nos compran suele ser fácil ponerle remedio, pero no siempre es así, hay veces que hasta la respuesta mas obvia se nos escapa de las manos y acabamos entrando en un bucle de frustración en el que no acabamos sabiendo muy bien que hacer.

Antes de nada.

Es importante tener presente en primer lugar los posibles motivos por los que no nos llegan a comprar un artículo y una vez encontrados toca ponerles remedio. Puedes plantearte aplicar todos y cada uno de los puntos que vamos a detallar a continuación para cada objeto con el que tengas problemas, pero esto puede llegar a ser un error puesto que puede hacerte perder tiempo que puedes invertir otras cosas o incluso oro, puesto que no siempre es necesario por ejemplo bajar el precio de venta del artículo. Una vez teniendo esto presente… ¡Comenzamos!.

Cómo solucionarlos

Las soluciones a aplicar dependerán de muchísimos factores, algunas veces se necesitará corregir un punto, a veces varios o incluso hay que llegar a plantearse si realmente merece la pena el esfuerzo por intentar venderlo.

Estudio.

Hacer un estudio de mercado acorde a la situación en la que están tus potenciales compradores. Hay que incluir tanto a jugadores que quieren comprarlo pero les resulta demasiado caro como aquellos que pueden permitírselo pero necesitan algo que los motive a hacerlo.

Una vez completado valorar puntos positivos, negativos, beneficios, pérdidas y ajustar tanto el precio como el resto de baremos (estrategias contra la competencia, difusión, etc).

Promoción.

Nunca está de más promocionarnos tanto a nosotros como al producto en cuestión, siempre y cuando valorando temas que esto nos pueda ser perjudiciales, por lo que evitaremos el SPAM o conversaciones sobre el tema que puedan incomodar a posibles compradores o que puedan realzar puntos negativos de nuestro producto a vender.

Para ello podemos usar por ejemplo canales de comercio, general, hermandad, foros….

Las pujas.

Si es subastable puedes ponerlo sin precio de compra fijado. Para ello indica el precio por puja con el mínimo que aceptarías, después promueve su venta utilizando el punto anterior a fin de que puedan llegar a mas jugadores, intentando conseguir varios competidores por tu artículo y subir el precio final de venta. Este punto lo recomendamos sobretodo para reinos con alto movimiento de mercado, siendo menos aconsejable en reinos con bajo comercio.

Migra.

Mmmmm… a ver… sí, no es la mejor opción del mundo pero no queríamos dejarnos ninguna (o al menos las menos posibles) así que esta realmente tampoco puede faltar.

La intención de este punto sería migrar a un reino con mayor actividad de mercado y particularmente dirigido al tipo de artículos/servicios/etc que queremos vender (si es que lo hay) y ojo, aunque no lo creas hay veces que puede llegar a compensar, aunque también es cierto que esto muy (muy muy) rara vez lo hace.

Paciencia.

Si después de seguir los puntos anteriores (y otros que valores tú) consideras que tienes todos los parámetros bien configurados y todas las variables las tienes perfectamente estudiadas… exacto, paciencia. De ti depende decidir si por querer venderlo antes de tiempo (o mejor dicho, a su debido tiempo) decides tomar la decisión de malvenderlo para obtener beneficios económicos lo antes posible, claro que si tienes todas las variables bien estudiadas desde aquí os recomendamos encarecidamente tener paciencia y como dice el refrán, acabarán dando sus frutos. No desesperes.

Constancia.

Es importante actualizar las subastas lo antes posible según caduquen o necesiten un precio actualizado (por ejemplo para ponerlo mas barato que la competencia si nos pisaron el precio). Muchos artículos por sus características necesitas en gran medida que la opción que escoja el comprador seas tú y no otro, esto se ve claramente en el súper ejemplo utilizado en este artículo de los glifos. Es por ello que prestar una atención extra a ser competitivo y constante es un elemento importante y en algunos casos imprescindibles.

Previsión.

Si vas a estar unos días ausente y no vas a poder atender tus subastas (o al menos no con la misma actividad que de costumbre) asegúrate de dejarlas puestas con el máximo tiempo disponible y hazlo justo antes de desconectar para que estén el mayor tiempo disponibles en tu ausencia.

Recuerda que también puedes usar la aplicación móvil oficial de Blizzard para tener un control sobre ellas y actualizarlas en caso de caducidad o para ser mas competitivo con el resto de vendedores.

Cantidades y montones mas útiles.

Si se trata de artículos amontonables comprueba o busca apilarlos en cantidades que puedan interesar más al comprador y que sean mas acorde a sus necesidades. De igual modo estudia la posibilidad según el caso de venderlas individualmente. Recuerda que tanto lo primero como lo segundo mal utilizado puede ser el motivo de nuestro fracaso o de nuestro éxito.

Desiste.

Sí, desiste. En algunas situaciones excepcionales puede ser que realmente lo que pretendes vender tiene poca o cabida nula en el mercado en el que te encuentras, esto no solo provoca frustración si no pérdidas en depósitos, rapidez, efectividad y tiempo…

Esto deberás valorarlo según tus criterios de juego, que te repercute tanto positiva como negativamente, hacer balance y actuar… No es lo mismo tener problemas para vender una pieza de armadura cuyo valor de mercado es de un millón de oro y pide un cobre de depósito que 50 gemas fabricadas de una expansión anterior cuyo depósito son 5 gs, en el primer caso no pierdes casi depósito y ponerla a vender son unos pocos segundos frente a una gran ganancia si logras la venta, en la segunda pierdes una gran cantidad de depósito y tiempo invertido que seguramente a la larga según cuanto tardes en venderlo es posible que no cubras ni los gastos en depósito perdidos…

En definitiva

La mayoría de los problemas relacionados con la venta de artículos en la casa de subastas tienen solución (aunque muchas reconocemos que no puede ser las mas beneficiosas para el vendedor o que directamente no gusten). A la larga una buena decisión aunque no sea de nuestras favoritas puede quitarnos de mayores problemas, pérdidas de oro innecesarias y algún dolorcillo de cabeza (esperemos que solo a nivel de juego)

  • Aburrido (0)
  • Completo (0)
  • Quiero más información (0)
  • Interesante (1)

Deja un comentario