Si hace un tiempo probé la demo de Resident Evil 2 Remake y escribí un pequeño artículo hablando de él, hoy vengo a hablaros del juego completo, y es que…. sí, tengo delito, tengo MUCHO delito, porque tuve la suerte de tener el mismo día de la fecha de lanzamiento pero al final con no parar en el resto de proyectos personales no he tenido tiempo de preparar esta entrada para hablaros de este juegazo.

No voy a detallar mucho ni analizar el juego, puesto que para eso hay páginas de análisis que os pueden orientar mucho mejor que yo, sí me voy a centrar en querer contaros mis impresiones y algunas cositas mas.

Qué me ha gustado.

Obviamente me ha gustado la remodelación de gráficos, sería absurdo no mencionarlo lo primerísimo puesto que nada mas entrar en el juego a pesar de que el original tenía los gráficos de la época, fácilmente he identificado la ambientación e incluso mejorándola en aspectos de tensión o situaciones.

Cuando lo jugué de pequeña en el PC ya tenía la opción desbloqueada de tener una ametralladora con infinitas balas y, a pesar de que por mi estilo de juego me hubiera gustado disponer de esta opción desde el principio, entiendo perfectamente su restricción hasta el punto de que me guste el sistema que tiene para adquirirla.

Una de las cosas que mas me han impactado ha sido Mister X, y es que de pequeña cuando lo jugué, tanto el personaje como la ambientación (sobre todo a nivel musical) me provocaban algo mucho peor que miedo, nerviosismo, inquietud… no sabría describirlo. Cuando conseguí la versión Remake estaba segura que aunque al llegar a ese punto tuviera la misma sensación, sería mucho mas fácil de controlar (por experiencia, edad…) pero no, en mi caso he sentido la misma tensión incómoda (mucho peor que el miedo, insisto) al pasar en esa etapa, una sensación que aunque me ha encantado no he podido evitar que me diera algo de… «»»pereza»»» seguir pasándome este maravilloso título (sí, aún tengo que pasármelo).

Qué me ha gustado… menos.

Tal vez sean por los píxeles o por mi imaginación, pero la verdad es que la cara de Claire no termino de cuadrarla con el juego original, no solo a nivel estético si no que hay algo mas bien general independientemente del parecido que no termina de convencerme, algo que me da una sensación demasiado artificial, cosa que con el personaje de Leon no me ocurre, dejando de lado que es un personaje de videojuego, claro.

claire resident evil 2 vs remake

Otra cosa es que para el estilo de juego que yo suelo hacer, las herramientas de las que dispongo para avanzar en la historia se me quedan cortas (sobre todo sí, las balas). Entiendo que el juego no esté diseñado para mi estilo de juego y que seguro es mas cosa personal y no del juego, pero a mí me gusta reventarle los sesos a los zombies, investigar, tener, coger, leer, descubrir… cosa que entiendo perfectamente que se puede desligar un poco del carácter de actuación dentro del juego (más cercano a esquivarlos o usar las balas justas para desorientarlos y salir corriendo), pero como esto se trata de una visión personal, pues ahí lo dejo.

Para mí, lo mejor de todo ha sido…

Sencillamente lo mas increíble de este juego para mí ha sido poder jugarlo, puesto que cuando probé la demo ya hablé de que me producía cinetosis, de hecho terminé los 30 min de demo a sabiendas de que el juego estaba limitado a ese tiempo y quería aguantar lo más posible, pero lo cierto es que a los 15 minutos ya me empezaba a encontrar mal.

La versión completa (que desconozco si la versión demo la tenía) te permite cambiar el ángulo de visión de la cámara, algo imprescindible para la gente que tenemos problemas de este tipo, lo que ha permitido que al ampliarlo haya podido jugarlo durante horas sin el menor síntoma, pudiendo disfrutar de unos de los títulos que ha marcado mi vida en los videojuegos.

En 'Resident Evil 2 (remake)' , ¿con qué personaje te gusta mas jugar la historia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Quiero más información (0)
  • Interesante (1)
  • Completo (1)
  • Aburrido (2)

2 COMENTARIOS

Deja un comentario