SUBASTA – depósitos y comisiones.

0
1288
Cuando ponemos a vender nuestros materiales y objetos en la casa de subastas estos conllevan un gasto del que debes ser consciente y del que puede depender que en vez de ganar oro, acabes en la bancarrota total, puede parecer un poco dramático, y aunque aquí no nos vamos a centrar más que en lo básico, más adelante iremos viendo como la subasta, si no se tiene cuidado, es un arma de doble filo del que siempre debemos ser conscientes. Vamos a hablar de las comisiones y depósitos.

Depósitos.

Los depósitos es dinero que se abona en el momento que realizas la subasta por el mero hecho de ponerla. 

Subasta deposito

Estos precios varían en gran medida, por lo que hay que tener cuidado. Dependen principalmente del tiempo que pongamos el producto a subasta (12h, 24h, 48h) y del precio al que lo compra el NPC (importante). Partiendo de ahí nos encontramos con los siguientes porcentajes.

  • Depósito de (12hr) = 15% de precio que pague un NPC
  • Depósito de (24hr) = 30% de precio que pague un NPC
  • Depósito de (48hr) = 60% de precio que pague un NPC

Lo más importante de los depósitos es saber que si se produce la venta del objeto, tú recibirás el depósito. En cambio, si nadie te compra tu subasta, perderás todo tu depósito íntegro, por lo que hay que tener cuidado con los precios que se ponen para propiciar que la gente te compre y no perder ese oro.

Comisión.

Si se produce la venta de tu objeto, aunque tu depósito es devuelto, los subastadores se quedan con una comisión del total de la venta, actualmente situada en un 5%. Por ello hay que tener mucho cuidado con los precios que se ponen, no exageradamente altos (si no la gente no te lo comprará, y perderás tu depósito), ni excesivamente baratos (pues además de tu precio, hay que restarle ese 5%).

Total de la venta.

Cuando por fin se realiza una venta, recibes en neto la siguiente cantidad:

Cantidad recibida = precio de venta + depósito – comisión 

Subastas total venta

Esta fórmula (básica) puedes ampliarla un poco más si restas la cantidad de depósitos que has consumido en anteriores ocasiones antes de vender tu objeto, de ese modo te quedaría mas exacta.

  • Aburrido (0)
  • Completo (0)
  • Quiero más información (0)
  • Interesante (3)

Deja un comentario